Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Olivera debuta con 2 goles y le da la victoira al Manta FC

Con el auspicioso debut del futbolista argentino Miguel Alexis Olivera, que marcó dos goles, el Manta FC derrotó ajustadamente 2×1 al Olmedo de Riobamba en un  partido donde la superioridad de los mantences fue evidente más allá por lo que dictó el marcador.


Publicidad

En el primer partido de la Fecha 2 de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional de la Serie A, el equipo del Manta FC debió sobreponerse a un resbalón inicial ante un Olmedo de Riobamba que parecía querer llevarse 3 nuevos puntos luego de haber vencido el fin de semana a Liga de Quito en la fecha 1.

Muy temprano, a los 4 minutos una falta de Luis Romero dentro del área le permitía al Olmedo de Riobamba ir a la ejecución del tiro penal y buscar la primera anotación. Christian Gómez se paraba tras la pelota y convertía el gol engañando al portero Damián Lanza. Era el 0x1 a favor de la visita.

Tras el gol la reacción del Manta era positiva, bien manejado en la mitad del campo por el volante manabita Efrén Mera. No obstante, el cuadro riobambeño seguía inquietando el arco local cuando Luis Rodríguez estrellaba la pelota en uno de los postes.

A los 15 minutos de juego llegaba el gol del empate, merecido para un Manta FC que jugaba bien. Era la primera anotación de Miguel Alexis Olivera, en su debut, que aprovechando un pelotazo largo definía ante la salida de Sánchez.

Cuando se jugaba el minuto 31 llegaba la segunda anotación, un golazo para enmarcarlo, naciendo como toda jugada de peligro de los pies de Efrén Mera que con clase y borde externo metía un pase al área para Luis Miguel Escalada. El ex jugador de Emelec, Liga de Quito y Deportivo Cuenca cedía (con túnel incluido a un rival) el balón generosamente a Miguel Olivera que de primera remataba seco al primer vertical y anotaba el 2×1.

El Manta FC cerraba la primera etapa pidiendo más, muchos más sabiendo que el 2×1 podía ser poco. Mera y Escalada inquietaban el arco de Robinson Sánchez pero debían conformarse con el ajustado marcador a su favor.

En el segundo tiempo la superioridad del Manta FC sería más amplia aún, con un Escalada muy activo recibiendo la pelota, bien ubicado pero completamente descoordinado en la definición, perdiendo al menos 2 clarísimas chances de gol.

Al final el Manta FC dirigido por Carlos Pico cerraba el juego con el marcador 2×1 y sumaba los 3 primeros puntos de la Segunda Etapa.

Alineaciones

Manta FC: Damián Lanza; Harry Chérrez (José Granda 46’ TA), Bolívar Gómez TA, Luis Romero, Julio Ayovi; Kléver Andrade, Giancarlo Ramos TA; Elio Lastra TA, Efrén Mera TA (Darío Bone 87’); Luis Miguel Escalada, Miguel Alexis Olivera (Emiliano Bonfigli 77’)
DT: Carlos Pico (Ecu)

Olmedo: Robinson Sánchez (Geovanny Camacho 66’); Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone TA, Pedro Gámez; Henrry León TA; Gustavo Nazareno TA (Julián Mina 37’), Jacob Murillo (Andrés Vinueza 53’); Alfredo Ramúa; Christian Gómez, Luis Andrés Rodríguez
DT: Dragan Miranovic (Srb)