Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un imponente Deportivo Quito propicia dura derrota a El Nacional

Deportivo Quito se convirtió en el único líder de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional al imponerse en el estadio Olímpico Atahualpa, aunque como visitante, a El Nacional por el inobjetable marcador de 0x3, donde la figura goleadora fue el argentino Maximiliano Bevacqua que volvió a la titularidad para incrementar su ventaja en la tabla de máximos artilleros a 17.


Publicidad

El Nacional llegaba al partido tras vencer 0x3 en condición de visitante a Liga de Loja, razón por la que se esperaba una mejor presentación de los “Militares”, no obstante desde un principio, el genio creativo y desequilibrante de Luis Fernando Saritana dejó bien establecido para que lado se iba a inclinar la balanza.

Maximiliano Bevacqua disputa pierde una clara opción de gol ante el portero Bonard García.

El primero gol del partido llegaba a los 28 minutos de juego, justamente en una acción que la iniciaba Luis Fernando Saritama con un potente remate de aproximadamente 35 metros que el portero Bonard García no lograba despejar correctamente a un costado. Bevacqua, que antes había desperdiciado dos clarísimas chances de gol solo frente al portero, en esta oportunidad se deslizaba sobre el gramado y empujaba la pelota al fondo de las redes.

El primer tiempo había terminado 0x1 a favor de la Academia y pese al ingreso de Jaime Iván Kaviedes, Edmundo Zura y Hugo Vélez para potenciar ofensivamente el equipo de mitad hacia adelante, el conjunto de Saralegui no podía eludir la derrota y llegaban dos goles más.

A los 67 minutos Maximiliano Bevacqua alcanzaba su asegunda anotación del partido y la segunda de su equipo en una jugada colectiva iniciada por Juan Carlos Paredes desde la derecha y perfeccionada por Fidel Martínez con un elegante pase de media vuelta. El argentino Bevacqua recibía la pelota cerca del área chica y no perdonaba al portero García.

Finalmente en los descuentos (92’) Juan Carlos Paredes definía una acción personal, ingresando por el centro del área y sacando un fuerte remate de punta que derrotaba a García y se convertía en el 0x3.

Alineaciones

El Nacional: Bonard García; José Madrid TR, Juan Carlos Anangonó, FriKson Erazo TA, Ricardo López; Flavio Caicedo TA; Paúl Minda TA (Iván Kaviedes 56’), Marwin Pita; Cristian Lara (Hugo Vélez 65’); Juan Luis Anangonó, Édison Preciado (Edmundo Zura 56’)
DT: Mario Saralegui (Uru)

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velasco, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina TA; Alex Bolaños TA, Santiago Morales; Luis Fernando Saritama; Fidel Martínez (Nilo Carretero 77’); Matías Alustiza (Juan Carlos Paredes 59’); Maximiliano Bevacqua (Luis Arce 90′)
DT: Carlos Ischia (Arg)

Alex Bolaños, jugador del Deportivo Quito, fue una de las figuras en la mitad del campo.

Foto: API