Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Centro Deportivo Olmedo informa a la opinión pública

A través de distintos medios  de comunicación se da ha conocer que previo a la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF del día martes 26 de julio del 2011. El Dr. Alejandro Vanegas manifestó que la Segunda Sala de lo Penal de La Corte Provincial de Justicia del Guayas, impuso al Arq. Eduardo Granizo Luna “la pena de seis meses de prisión y multa de doce dólares.”  Noticia que al ser difundida en el seno del Comité Ejecutivo  y ante los medios de comunicación que asistieron  se pretende dejar en mal predicamento la imagen y buen nombre de un distinguido dirigente del CD. Olmedo y del Fútbol ecuatoriano, por lo que nos vemos en la obligación de informar ciertos antecedentes y efectuar las aclaraciones correspondientes.


Publicidad

El Ing. Luis Chiriboga Acosta, en calidad de persona natural demandó penalmente en la ciudad de Guayaquil al Arq. Eduardo Granizo, por el supuesto delito de “injurias” por declaraciones dadas el 8 de abril del 2009, a periodistas quienes le entrevistaron en el aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, para conocer la opinión respecto a lo sucedido en la sesión del Comité Ejecutivo del 07 de Abril/2009.  Dicha demanda fue aceptada a trámite el 27 de Julio/2009.

EL 14 Dic/2009, El Juzgado Décimo Segundo De Garantías Penales del Guayas en su sentencia declara, la nulidad de todo lo actuado desde la providencia del 20 de Julio/2009, en consecuencia dicha autoridad se inhibe por causa de incompetencia ya que al haber ocurrido los hechos en la ciudad de Quito, el competente para conocer los mismos, en razón del territorio es un juez de esa ciudad.

El 6 de mayo/2010,  La segunda sala de lo Penal del Guayas, revocó el auto de nulidad expedido por la Jueza Décimo Segundo de Garantías Penales, Sentencia en la que uno de los jueces salvó su voto por no estar de acuerdo con el criterio de la mayoría ya que su opinión era que se debía confirmar el auto de nulidad dictado por el juzgado decimo segundo de Garantías Penales del Guayas.

El 26 de Mayo del 2011,  El Juez Décimo, Subrogante del Juzgado Décimo Segundo de Garantías Penales del Guayas,  “Declaró sin lugar la querella de acción privada deducida por el Ing. Luis Chiriboga Acosta en contra del Arq. Eduardo Granizo Luna,  ante lo cual el Ing. Chiriboga interpuso el recurso de apelación, mismo que de forma sorprendente fue remitido a la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, Sala que dentro del proceso ya actuó y se pronunció con relación a la competencia.

El 8 de Julio del 2011,  la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, aceptó el no fundamentado “recurso de apelación interpuesto, y pese a aquello, revoca la sentencia dictada por el inferior…” sorprendentemente, uno de los dos  jueces que integró la Segunda Sala,  debía excusarse por haber actuado anteriormente en el presente caso sin embargo no lo hizo.

La sentencia dictada el 8 de Julio,  por la Segunda Sala de lo Penal del Guayas aún no se halla ejecutoriada ni es la definitiva,  toda vez que,  en los próximos días se interpondrá el recurso de Casación, y confiamos que, en base a todos los fundamentos legales que amparan al Arq. Eduardo Granizo, los jueces de la Corte Nacional, sin responder a presiones de ningún tipo y en estricto apego al derecho y a las leyes sabrán aceptar y tramitar el recurso mencionado.

La dirigencia del CD. Olmedo se solidariza y respalda al Arq. Eduardo Granizo, a la vez que, rechaza el funesto precedente que ha sentando  la Federación Ecuatoriana de Futbol, dentro del presente caso, ya que,  a futuro,  quien pretenda pensar o tener un criterio distinto al del titular de la F.E.F, podría ser demandado deportiva y penalmente.

La Dirigencia

Fuente: Sitio Oficial del Centro Deportivo Olmedo