Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primera victoria de la “Era Zubeldía” en el Monumental

Fue su primera presentación en el estadio Monumental de Guayaquil y el Barcelona dirigido por Luis Zubeldía alcanzó su primera victoria al vencer 2×0 a Liga de Loja la noche del miércoles. José Luis Perlaza y Matías Oyola fueron los autores de la victoria canaria.


Publicidad

Jugando no necesariamente de la mejor manera, el equipo del argentino Zubeldía que debutaba en el Monumental de manera extra oficial u oficial pudo vencer con cierta comodidad a una Liga de Loja que se limitó a esperara al equipo local y que apenas en la segunda mitad, cerca del final, se atrevió a buscar el gol del descuento cuando ya era demasiado tarde.

Barcelona dio algunas muestras de fútbol agrevisvo en los minutos iniciales, con un rápido y sorpresivo Geovanny Nazareno que ganó la última línea en dos claras oportunidades. Luego Liga de Loja bloqueó el ingreso de los amarillos por los costados y poco a poco fue naufragando la ofensiva “torera” que corría por los costados, dejando huérfano al punta más adelantado, Pablo Palacios.

José Luis Perlaza entra en acción en el primer gol.

Por momentos el trabajo de Holger Matamoros lucía profundo poniendo la pelota larga, en profundidad, pero la poca precisión en el dominio de balón de Nazareno y Angulo le impedía al equipo de Zubeldía adelantarse en el marcador.

Recién a los 39 minutos de juego llegaba el primer gol del partido, y no precisamente en una jugada colectiva, sino más bien en una jugada de pelota quieta donde la fortuna jugaba a favor de Barcelona. A la ejecución acudió Matías Oyola que metía la pelota al área para el primer cabezazo de José Luis Perlaza que bajaba el esférico para un segundo remate. Vinicio Angulo intentaba rematar de “chilena”, pero el defectuoso disparo del delantero “canario” terminaba afortunadamente en pies del mismo Perlaza que remataba al arco sin marca alguna. Barcelona se ponía 1×0 en el marcador e iba al descanso con relativa tranquilidad, no luciendo el mejor de su fútbol pero si con la ventaja y un rival que poco asustaba.

En la etapa de complemento el juego cambió poco pero Matamoros fue mucho más consistente en su accionar y duplicó su generación ofensiva con varios pases en profundidad, pero el segundo gol llegaba una vez más de pelota quieta cuando en una acción que el juez central pudo dejar seguir y validar el gol de Pablo Palacios, detenía la jugada por mano de Vizcaíno dentro del área dictaminando el penal a favor de Barcelona. Matías Oyola acudió a la ejecución y anotaba el definitivo 2×0.

Sobre el final Liga de Loja pudo haber descontado en un doble intento fallido por Fabio Renato y Edder Vaca, además ingresaron en Barcelona los argentino Damián Díaz e Iván Borgehllo que intentaron imprimirle mayor dinámica al juego, aunque con poco tiempo para meterse de lleno al juego.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo; Holger Matamoros (Damián Díaz 78′), Matías Oyola TA; Vinicio Angulo, Geovanny Nazareno (Armando Wila 59′); Pablo Palacios TA (Iván Borghello 81′)
DT: Luis Zubeldía (Arg)

LDUL: Luis Fernando Fernández; Renán Calle, Neftalí Vizcaíno, Geovanny Cumbicus TA; Marco Tenorio (Junior Aliberti 58′), Freddy Olivo TA, Ángel Hinostroza (Christian Quiñónez 46′), Armando Gómez; Carlos Feraud, Johnny Uchiari (Edder Vaca 46′); Fabio Renato
DT: Jorge Carlos Habberger (Arg)

Matías Oyola de penal anotando el 2x0 en el partido.

Foto: API