Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos Laguna cerca de los Grupos de la “CONCACHAMPIONS”

El Santos Laguna mexicano del ecuatoriano Christian Suárez aprovechó la condición de local para vencer hoy 3-1 al Olimpia hondureño y poner un pie en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes campeones del 2012.


Publicidad

Convirtieron por el Santos Oribe Peralta (m.29), Juan Pablo Rodríguez (m.61) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (m.63), mientras por los visitantes descontó Brayan Beckeles (m.66), en tanto que Suárez arrancó como titular jugando hasta el minuto 67′.

Los hondureños se plantaron bien en el arranque del partido y secaron la producción ofensiva de los locales en un encuentro cuyos primeros minutos transcurrieron sin apuros para los porteros.

Olimpia saltó a la cancha con la intención de hacer daño de inmediato con un par de arribos de poco peligro; sin embargo, fue Santos el que generó primera llegada clara de gol al minuto 3 con Christian Suárez por derecha, puso un servicio a Carlos Darwin, quien dentro del área sacó disparo muy elevado, desperdiciando la oportunidad.

En el 22, el argentino Daniel Ludueña le puso un buen servicio a Peralta, quien con pelota dominada, pasó entre dos zagueros y disparó al arco para dar a los mexicanos ventaja de 1-0, en el gran chispazo de los “laguneros” en la mitad inicial, que transcurrió con pocas jugadas de altos vuelos.

El Santos comenzó agresivo la segunda parte y apenas en el minuto 47 estuvo a punto de ampliar la ventaja por intermedio de Santiago Hoyos en un tiro de esquina.

Los mexicanos fueron más incisivos a partir de ahí y en par de minutos mostraron por fin superioridad; en el minuto 60, Oliver Morazán cometió una falta en el área y Juan Pablo Rodríguez cobró bien el penalti para el 2-0, ventaja que fue aumentada en el 63, con gol de Quintero, quien aprovechó un parpadeo de la zaga y de derecha puso el balón en la red.

Cuando se suponía que el Olimpia estaba vencido, dio muestras de vida con un gol de Beckeles, de cabeza, al aprovechar las facilidades otorgadas por la defensa de los de casa, en el 66.

Olimpia siguió en busca de la portería contraria, pero el Santos se organizó y en el 76 estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Jesús Esconoza llegó al área con todo a favor, pero no supo definir.

En el 92, Carlos Ochoa llegó tarde y no pudo rematar un balón servido por Quintero y dejó ir otra jugada de gol de los mexicanos.

El ganador de la serie, que se decidirá el próximo miércoles en el partido de vuelta en Tegucigalpa, será insertado en el grupo B de la Liga de Concacaf, llave en la que están ya el Real España hondureño y al Colorado Rapids estadounidense.

Alineaciones

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jorge Iván Estrada, Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Carlos Morales; José M. Cárdenas (Carlos Ochoa 84′), Christian Suárez (Jesús Escoboza 67′), Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (Rodrigo Salina 69′); Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta
DT: Diego Cocca

Olimpia: Donis Escobar; Oscar García, Brayan Beckeles, Fabio de Souza, Walter Joel Castro; Javier Portillo (Reynaldo Tilguath 65′), Juan Carlos García (Henry Bermúdez 55′), Oliver Morazán; Johnny Palacios, Alexander López (Néstor Martínez 84′), Washington Bruschi
DT: Danilo Javier Tosello