Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un golazo marca la victoria de Liga de Quito sobre Emelec

En el partido más esperado de la jornada Liga de Quito pudo vencer por la mínima (1×0) diferencia en Casablanca al Club Sport Emelec. El único gol del partido llegó en la etapa de complemento gracias a una obra maestra del mediocampista ofensivo Luis Alberto Bolaños.


Publicidad

Liga de Quito apurada por su primera derrota en Riobamba y con la enorme preocupación por las numerosas bajas en defensa, por lesiones y suspensiones, recibió la visita de un Emelec sobre el que estaban puestas las miradas, especialmente por conocer el comportamiento en la altura del equipo que ahora dirige Juan Ramón Carrasco.

Alexander Domínguez fue determinante en los dos teimpos.

Pero producto del respeto mutuo entre ambos equipos el inicio del partido fue cerrado, Liga de Quito con muchos inconveniente para llegar a las inmediaciones del arco defendido por Wilmer Zumba y Emelec apostando con la media distancia de Méndez y Quiroz que inquietaron al cancerbero Alexander Domínguez.

De su parte, más avanzado el primer tiempo, Miler Bolaños y Hernán Barcos tuvieron el gol de la apertura en la etapa, pero primero Wilmer Zumba y luego el horizontal le negaban la apertura del marcador al equipo “azucena”, con lo que el primer tiempo terminaba 0x0.

Apenas iniciado el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron algunas variantes, la más determinante de ellas el ingreso de Luis Bolaños en Liga de Quito, quien a la postre iba a ser el autor de la victoria. A los 64 minutos Luis Bolaños se paró detrás de la pelota un tiro libre directo, empalmó el esférico de lleno, con mucho efecto y derrotó con un golazo al portero Zumba que nada podía hacer.

El gol tuvo un efecto positivo en Emelec que luego de eso estuvo cerca de emparejar las acciones en más de una oportunidad, pero el portero Alexander Domínguez se convertía en figura cuando ahogaba el grito de gol de Walter Iza y Roberto Mina.

Alineaciones

LDUQ: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Argenis Moreira, Paúl Ambrossi; Patricio Urrutia; Fernando Hidalgo, William Araujo (Enrique Vera 60’); José Francisco Cevallos (Luis Bolaños 46’), Miller Bolaños (Galo Corozo 79’); Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Emelec: Wilmer Zumba; Marcelo Fleitas, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier; David Quiroz; Edison Méndez, Fernando Giménez; Énner Valencia (Polo Wila 52’), Dennis Hurtado (Walter Iza 46’); Roberto Mina (Ángel Mena 83’)
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)

Hernán Barcos en una acción del segundo tiempo donde pudo anotar la segunda.

Foto: API