Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joel Valencia confirmado para gira del Zaragoza por Inglaterra

El Real Zaragoza emprende este viernes el viaje a Inglaterra para completar un mini-stage donde se enfrentará a West Ham, Norwich y Wolverhampton. Javier Aguirre se lleva a los 22 disponibles, incluido el ecuatoriano Joel Valencia, recientemente ascendido al primer equipo y en negociaciones con el FC Barcelona.


Publicidad

Para la gira, Javier Aguirre se ha llevado a los 22 futbolistas disponibles. De porteros, Leo Franco, Toni Doblas y Pablo Alcolea; en defensa, Javier Paredes, Matteo Contini, Víctor Laguardia, Maurizio Lanzaro, Raúl Goni, David Mateos, Abraham Minero, Ivan Obradovic y Efraín Juárez; para el centro del campo, Juan Carlos Pérez, Ángel Lafita, Edu Oriol, Adam Pintér, Leo Ponzio, Kevin Lacruz y Joel Valencia; mientras, en ataque, los únicos representantes son Ikechukwu Uche, Braulio Nóbrega y Jorge Ortí.

Destaca sobre todo que continúan en la plantilla los jugadores del filial, como por ejemplo Joel Valencia que está siendo la auténtica sensación de la pretemporada. A pesar de tener 16 años, el internacional ecuatoriano en categorías inferiores ha demostrado poder servir para jugar minutos con el primer equipo. De baja estatura, Valencia posee un tren inferior de gran fortaleza que recuerda al de futbolistas como el Kun Agüero, aunque su posición en el campo es diferente. En concreto, el canterano puede actuar como mediocentro adelantado, mediapunta o en banda gracias a su gran técnica y su explosividad en el regate.

El primer gran choque llegará a las 16.00 horas de España en Upton Park, estadio de un West Ham que ha descendido esta misma temporada. El morbo está asegurado con la presencia de Pablo Barrera en el conjunto inglés, futurible del Real Zaragoza. Precisamente, el agente del jugador, Jorge Berlanga, estuvo este jueves en la ciudad del Ebro, concretamente en la presentación de Efraín Juárez. El representante viaja este viernes a tierras inglesas para terminar de acelerar una operación que podría dar su salto definitivo tras el amistoso del sábado. No obstante, resulta complicado que se cierre antes del lunes, fecha dada por Agapito Iglesias en la concentración de Navaleno. Aún así, el optimismo sigue siendo la tónica general de cara a conseguir la cesión.