Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Robert Kendrick suspendido un año por dopaje

El tenista estadounidense Robert Kendrick ha sido suspendido un año por dopaje, según ha anunciado hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha señalado su culpabilidad por incumplimiento del artículo C1 del Programa Antidopaje del Tenis (presencia de sustancia prohibida).


Publicidad

El tenista, de 31 años, ha dado positivo por metilhexaneamina en una muestra del pasado 22 de mayo en el torneo francés de Roland Garros.

Kendrick ha afirmado que la metilhexaneamina había entrado en su organismo a través de una cápsula que ingirió para combatir el jetlag, y por tanto, ha negado la intención de mejorar su rendimiento al tomar esta sustancia.

La ITF ha aceptado la explicación del tenista, pero en virtud del Programa Antidopaje del Tenis, todo jugador es responsable de las sustancias que entran en contacto con su organismo, incluso si son medicamentos prescritos, a no ser que posea una exención válida de su uso terapéutico.

La metilhexaneamina es una sustancia que forma parte de la sección S6 de la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) 2010 de sustancias y métodos prohibidos.

El comunicado de la ITF añade, por último, que Kendrick podrá competir de nuevo a partir del 22 de mayo de 2012 y se le retirarán los puntos conseguidos en la pasada edición de Roland Garros.