Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 20: Portugal y Uruguay no se hacen daño

Portugal y Uruguay empataron sin goles en su debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en un partido correspondiente al Grupo B, disputado en Cali, el 30 de julio del 2011. En un partido sin muchas aproximaciones y con la precaución como elemento central.


Publicidad

La primer parte del encuentro estuvo caracterizada por un juego precavido, con los equipos arriesgando poco y evitando quedar en una situación que pudiese poner en peligro su meta.

Cuando el reloj cronometraba  6 minutos, Uruguay tuvo su primera aproximación del encuentro, cuando Cesar Teixeira recibió la pelota entre los defensores y sacó un potente disparo a media distancia, sin encontrar la portería rival.

El partido pasó por un periodo de ausencia de llegadas. En los primeros 25 minutos la balanza en la posesión se inclinaba hacia Uruguay, pero no lograban concretar las jugadas y causar peligro real.

Fue hasta el minuto 31 cuando Portugal tuvo en los botines de Nelson Oliveira su mejor oportunidad para cambiar el marcador. Fue una jugada individual del dorsal siete, quien tomó la pelota por la banda de la derecha, se llevó a dos rivales y sacó un disparo que pasó muy cerca del travesaño.

La primera parte agonizaba y Uruguay tuvo su última oportunidad para anotar. Camilo Mayada escapó el lado derecho, y cerca del tiro de esquina sacó un tiró con efecto que por poco sorprende al arquero Mika.

La segunda mitad, si bien trajo algunas emociones, continuó bajo el mismo ritmo de la primera parte. Uruguay fue quien se encontró con la primera oportunidad, cuando su capitán Diego Polenta tomó la pelota en el lado izquierdo y sacó un disparo que fue a dar al poste, evitando un gran gol.

Al 10′ y al 11′ Portugal tuvo dos oportunidades para ponerse al frente, ambas bajo la tutela de Nelson Oliveira. La primera de ellas fue un tiro libre que pegó en el poste; la segunda cuando recibió la pelota en el manchón penal, pero no pudo concretar la llegada.

A pesar de haber jugado con 10 elementos por la expulsión de Sergio Oliveira, Portugal no se desfiguró y tuvo algunas aproximaciones con Nelson Oliveira. Situaciones que no se pudieron concretar, finiquitando un empate sin goles.

La próxima jornada le depara a Portugal un enfrentamiento con Camerún, mientras que Uruguay hará lo propio con Nueva Zelanda.

Fuente y Foto: FIFA