Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arroyo le cambia la cara a San Luis y contribuye en la victoria

Con un gol agónico de pena máxima, a los 92 minutos, San Luis se presentó como anfitrión con una victoria dentro del Apertura 2011 de Primera División, al imponerse 2-1 a Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El ecuatoriano Michael Arroyo estuvo en la banca de suplentes pero saltó al campo a los 60 minutos para darle un cambio rotundo a su equipo.


Publicidad

En choque con dominio alternativo, a los 13 minutos llegó el primer tanto del juego a favor de San Luis, obra de José Joel “Chícharo” González, quien dentro del área remató con la zurda cruzado abajo a la izquierda, a pase de Alfredo Moreno.

El guardameta Christian Martínez de Estudiantes empezó a tener intervenciones valientes para impedir mayor daño en el, como sucedió al 18, cuando tapó tiro al colombiano Macnelly Torres, quien entró casi hasta la cocina a pase de “taquito” de Aguirre dentro del área.

Empezó a reaccionar el cuadro tapatío, que necesitaba rescatar puntos de este duelo ante un rival directo en la lucha por impedir el descenso, hasta que, al 35, se registró una pena máxima por un jalón del defensa central argentino Aníbal Matellán sobre Eduardo Lillingston en el área de meta. La marcación no dejó dudas, pero sí lo hizo la determinación del juez central de expulsar al veterano cancerbero “Conejo” Pérez, quien ni siquiera había tocado al delantero visitante. Tras varios minutos de confusión, Marco Rodríguez se retractó y dejó al tres veces mundialista en la cancha. Vino entonces la ejecución del penal a cargo de Rubens Sambueza, quien ejecutó suave al centro pero echó su tiro por encima del travesaño para dejar ir la opción del empate.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RHGn0oh0prU[/youtube]

El argentino ya no salió para el segundo tiempo, sin saberse si fue por su yerro o por cuestión táctica, fue sustituido por el estadounidense Hérculez Gómez, quien a los 50, con certero cabezazo en un tiro de esquina, emparejó los cartones.

Tras el gol Estudiantes comenzó a controlar el juego ante un apagado San Luis, hasta que los potosinos reaccionaron a partir del ingreso del ecuatoriano Michael Arroyo, a los 60.

El “Zorrito” Aguirre, a pase del colombiano Macnelly Torres, en acción donde igual intervino Arroyo, estuvo cerca de anotar el segundo gol de los locales, pero el arquero Martínez volvió a salvar con gran reacción al tapar con la punta del pie izquierdo en el mano a mano con el peruano.

Siguió el partido con algunas llegadas de peligro hasta que en el 90 vino la acción que inclinó la balanza a favor de los auriazules, una pena máxima.

El argentino Jorge Zamogilny saltó con Michael Arroyo por un balón por alto, pero dio con el codo en el rostro de su rival. Wilmer Aguirre tocó suavecito a la derecha para el 2-1 al 92.

Alineaciones

San Luis: Oscar Pérez, Daniel Alcántar, Michael Orozco, Aníbal Matellán, Guillermo Cerda; José Joel González (Jesús Moreno 78′), Jehu Chiapas; Isaí Arredondo, Macnelly Torres; Wilmer Aguirre, Alfredo Moreno (Michael Arroyo 60′) DT: Ignacio Ambriz

Estudiantes: Christian Martínez; Elgabry Rangel, Lucas Bovaglio, Juan Carlos Leaño, Duilio Davino; Mario Pérez, Hugo Colace; Jorge Daniel Zamogilny, Rubens Sambueza (Nelson Pinto 46′); Rodrigo Ruiz (Hérculez Gómez 46′), Eduardo Lillingston (Braulio Luna 69′)
DT: José Luis Sánchez Solá