Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos asistencias de Plata para un empate en Portland

El Toronto FC de Joao Plata sumó un importante empate 2×2 en Portland luego de ir cayendo 2×0 ante el Timbers de dicha ciudad. El ecuatoriano Joao Plata no anotó pero fue decisivo en el encuentro al ser el asistente de ambas anotaciones y haber tenido una activa participación en el encuentro, el cual lo jugó en totalidad.


Publicidad

El primer gol del partido llegó al minuto 23 en favor del local justamente cuando se producía la primera jugada de peligro del partido. Joao Plata estrellaba un remate cruzado de izquierda en el vertical del arco de los Timbers y de inmediato iniciaba un veloz contragolpe entre Zizzo y el colombiano Diego Chará. El cafetero metía la pelota en diagonal para Johnson, y éste sacando un fuerte remate a media altura vencía al portero Frei.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BASpDl7wnj4&feature=player_embedded[/youtube]

Iniciado el segundo tiempo con Toronto volcado en busca del empate, Portland aprovechaba una falta dentro del área para tomar mayor ventaja y anotar el 2×0. A la ejecución acudía el capitán Jack Jewsbury que convertía el gol.

Faltando poco menos de veinte minutos para el final del partido, a los 71 minutos una jugada iniciada por el holandés Koevermans y finalizada con un dominio de pelota al borde del área y asistencia del ecuatoriano Plata, este habilitaba a Marosevic que remataba de primera y descontaba, 3×1.

Finalmente cuando se jugaba el  minuto 81 una vez más Plata intervenía en la acción de gol de su equipo, esta vez con mayor incidencia. El ecuatoriano tomaba la pelota del centro hacia la derecha, levantaba un centro y Koevermans remataba de primera para el empate definitivo 2×2.

Alineaciones

Portland Timbers: Perkins; Palmer, Brunner, Horst, Chabala; Zizzo, Jewsbury, Chara, Alhassan (Cooper 74′); Nagbe (Perlaza 82′), Johnson

Toronto FC: Frei; Morgan, Harden (Martina 68′), Iro, Eckersley; de Guzman (Dunfield 61′), Frings, Johnson, Soolsma (Marosevic 46¡); Koevermans, Plata