Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joel Valencia, la estrella del verano en el Real Zaragoza

Todo hace indicar que el mejor fichaje del Real Zaragoza podría estar en casa, dicen Aragón Sport en su nota. Y es que el protagonista de la pretemporada está siendo Joel Valencia. A sus 16 años, el futbolista, que ya fue internacional en las categorías inferiores de la Selección  Ecuador y ha despertado el interés de clubes potentes de Europa. El que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios ha sido el Fútbol Club Barcelona, que ve en el canterano zaragocista una perla que se convertirá en estrella mundial si se le da el trato que necesita.


Publicidad

La directiva azulgrana pedía el traspaso de Joel Valencia y 1,5 millones de dólares a cambio de Jonathan dos Santos. Usaban el nombre del jugador mexicano porque ha sido una de las peticiones de Javier Aguirre durante el verano, por lo que parecía factible. De hecho, es el preferido para ocupar el puesto de cerebro en el centro del campo tras la salida de Gabi Fernández camino del Atlético y la de Ander Herrera con destino Bilbao.

Por su parte, Valencia se mostró halagado por el interés culé a pesar de que el presidente del Zaragoza no ha estado nunca convencido de dejarlo escapar. Además, la operación se complicó todavía más con la venta de Oriol Romeu por 7 millones de dólares al Chelsea. Todo porque el técnico del filial blaugrana, Eusebio Sacristán, ha pedido que Jonathan se quede un año más para no debilitar la estructura de su equipo. La operación todavía no está descartada.

Por el momento, Joel Valencia está teniendo minutos en la primera plantilla del Real Zaragoza y Jonathan dos Santos en la del Fútbol Club Barcelona. Y el zaragocista está respondiendo de manera perfecta. Ante el West Ham disputó los últimos 20 minutos, entrando en sustitución de Juan Carlos. El canterano, a pesar de su reducida altura, tiene una potencia en el tren inferior que le permite luchar cuerpo a cuerpo con jugadores mucho más experimentados y formados que él.

El ecuatoriano se encuentra en su segundo año de juveniles y ya suena para poder disfrutar de minutos en la máxima categoría del fútbol nacional. De momento, Joel Valencia formará parte de la plantilla del filial zaragocista que jugará en Segunda División B. Javier Aguirre podría contar con él si fuera necesario en la primera plantilla, ya que el jugador está preparado y así lo está demostrando.