Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito intentará aprovechar su buen momento en Copa Sudamericana

El Deportivo Quito intentará aprovechar su buen momento futbolístico que atraviesa en el torneo ecuatoriano, contra el venezolano Deportivo Anzoátegui, en el partido de la primera fase de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar mañana en la capital andina.


Publicidad

El cuadro local, que dirige el argentino Carlos Ischia, disputó tres encuentros y los ganó por 4-0, 3-0 y 1-0, a pesar que no ha contado con el portero titular, el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga que está lesionado.

Tampoco alineó en la reciente jornada al goleador del torneo, el argentino Maximiliano Bevacqua, con 17 tantos, y que tras los reportes del cuerpo médico, estaría descartado para el encuentro de mañana.

Sin embargo, el cuadro cuenta con un buen sistema de juego, en el que sobresalen los centrocampistas Luis Saritama, Fidel Martínez y el argentino Matías Alustiza, de gran desempeño desde su debut en la segunda etapa del torneo local.

Entretanto, el Deportivo Anzoátegui ha tratado de adaptarse a los efectos de la altitud preparándose en los 2.200 metros en la localidad merideña de Muchuchíes para restar los efectos de la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito.

Además, el equipo venezolano llegó a la capital ecuatoriana con varios días de anticipación, precisamente, para continuar con el proceso de adaptación.

El cuadro que dirige Daniel Farías, hermano del seleccionador venezolano César Farías, contará en su alineación con cinco de los jugadores que disputaron con gran suceso la Copa América de Argentina, donde la “Vinotinto” quedó cuarta.

Entre los seleccionados para el cuadro venezolano constan el regio defensa central Oswaldo Vizcarrondo, el portero Leonardo Morales, el centrocampista Giácomo Di Giorgi y el delantero Daniel Arismendi.

El partido de mañana, también supone el duelo de refuerzos argentinos, pues actuarán con el equipo venezolano Carlos López, Pablo Richetti y Tulio Etchemaite, mientras que el técnico ecuatoriano alineará a Alustiza, Nilo Carretero y Jorge Córdoba.

Sin embargo, el cuadro venezolano alentará la esperanza del triunfo en el máximo goleador del torneo de ese país, Daniel Arismendi, con 23 tantos.

Alineaciones

Deportivo Quito: Adrián Bone (Marcelo Elizaga); Oswaldo Minda, Luis Checa, Jayro Campos, Isaac Mina; Alex Bolaños, Santiago Morales; Luis Fernando Saritama; Fidel Martínez, Matías Alustiza; Jorge Córdoba (Maximiliano Bevacqua)
DT: Carlos Ischia

Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Juan Fuenmayor, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar, Carlos López; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández, Pablo Richetti; Daniel Arismendi, Tulio Etchemaite
DT: Daniel Farías