Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Cuál es la situación de Juan Cazares en River Plate?

La búsqueda de un volante continúa en River y como no encuentran en el mercado local, le apuntan los cañones a algún extranjeros que pueda llegar a ser ofrecido. El obstáculo con el que los dirigentes se encontraron en los últimos días es que el ecuatoriano Juan Cazares, de quedarse en el club, pasará a ocupar un cupo de extranjero, lo que llenaría la única plaza que queda disponible (están Román, Juan Manuel Díaz y Carlos Sánchez).


Publicidad

River tiene una opción de compra de alrededor de 1,5 millones de dólares por el jugador, que de no hacer efectiva en este momento significaría la marcha del juvenil. La cuestión es que, por reglamento, no tiene los años necesarios para no ocupar un cupo (como sí pasó con Falcao) y de seguir llenaría las plazas, haciendo inviable lo de, por ejemplo, Estigarribia.

Además, tampoco hay definido un torneo de Reserva en la B Nacional (se podría llegar a jugar un campeonato entre algunos equipos, si se aprueba en Comité Ejecutivo), más allá de que está la idea de jugar un campeonato con un selectivo entre los conjuntos de segunda división. En Primera, parece difícil que Almeyda le haga un hueco en este momento, por más que puede jugar por la banda o como enganche.

El volante demostró condiciones y potencial. Se encuentra en el Mundial Sub-20, una vidriera inmensa, en la que lo catalogan, en la previa, como una de las potenciales estrellas del torneo. River tiene que elegir entre dejarlo irse para poder tener el cupo liberado o pagar la cifra, hacerle un contrato profesional y conservarlo, aunque es posible que no vaya a jugar. Una esperanza que tienen los dirigentes.