Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 20: Colombia vence a Mallí y se clasifica a octavos

Colombia se arropó hoy con el manto de la victoria al superar por 2-0 a Malí, en la segunda jornada del grupo A, del Campeonato Mundial Sub’20 de Fútbol, con lo que se aseguró su cupo a los octavos de final del torneo que reúne a las mejores 24 selecciones nacionales del mundo.


Publicidad

Los autores de los goles que le dieron el pasaje que lleva a Colombia al edén fueron José Valencia, ante un pase de relojero de Michael Ortega, a los 23 minutos del trabado juego y James Rodríguez, a los 90.

Así las cosas, Colombia completó seis puntos, seguido de Francia y Corea del Sur, cada uno con tres unidades. Malí, muy cerca de la eliminación, está sin puntos.

Los ‘cafeteros’, dirigidos por Eduardo Lara, cerrarán su presentación en esta primera fase ante Corea del Sur, el próximo 5 de este mes, en Bogotá.

La primera llegada de peligro la generó Colombia a los doce minutos con un doble remate, primero, de lejos con Luis Muriel, que soltó el portero maliense Cadry Sy y luego, James Rodríguez, incómodo, no pudo definir.

Aparte del dominio de Colombia, la característica del juego fuie la pierna fuerte por lo que ocho jugadores, cinco de ellos de Malí, terminaron con tarjetas amarillas.

Ante las reiteradas llegadas, el encargado de romper la paridad fue José Valencia, que a los 23 minutos capitalizó un servicio de su compañero Ortega, para en doble remate, poner a gozar a la tribuna que apoyaba con gritos y ‘vuvuzelas’, aunque no tan largas como las que se vieron en Sudáfrica.

Con el marcador adverso, Malí arriesgó más y a puro corazón y con la colaboración de algunos yerros de la defensa colombiana, creó situaciones que murieron en las manos del seguro Cristian Bonilla.

Antes de finalizar el juego, los malauíes, cerraron con un remate de Diarra, que arrancó un grito del público colombiano porque la pelota pasó a milímetros del horizontal.

Con la ventaja para los “cafeteros”, los equipos se fueron al buscar el descanso y los consejos de los técnicos para lo que sería la segunda y definitiva parte.

La complementaria fue menos emotiva, pues Colombia trató de asegurar más la pelota, ante la insistencia de Malí que se multiplicaba para recuperarla.

Fueron varios los sustos que se llevaron los colombianos por remates de los malauíes que sabedores que la derrota prácticamente los devuelve a casa, porque sin puntos, ya sus posibilidades se reducen al mínimo.

Los minutos finales fueron de llegadas alternas, con buenas oportunidades para Castillo, Muriel, dos veces, y Rodríguez.

Ya en el último suspiro, Colombia consiguió el 2-0, definitivo, con un exquisito remate de James Rodríguez, gol que le ofreció a la tribuna y esta lo celebró a rabiar.

Al final, los colombianos se fueron con los brazos en alto y la satisfacción del público que los premio con salvas de aplausos porque en dos salidas, no ha perdido y contabiliza seis puntos.

El juego tuvo en la tribuna a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien siguió el desempeño de los jugadores de la Sub’20, pues no descarta que alguno de ellos, caso James Rodríguez, pueda engrosar la nómina de que dispone para la eliminatoria suramericana al Campeonato Mundial de Brasil, a la que los colombianos aspiran a clasificarse.

A primera hora, en este mismo escenario, Francia con dos goles de en los últimos diez minutos, derrotó por 3-1 a Corea del Sur y mantuvo sus posibilidades de clasificación a los octavos de final del Mundial Sub’20.

Un gol Fofana a los 81 minutos y otro de Lacazette a los 91 le permitieron a los dirigidos por Francis Smerecki, darle vuelta al panorama que era favorable a los surcoreanos gracias a una diana de Younguk (m.59) que igualó la ventaja abierta por Sunu.

Alineaciones

Colombia: Bonilla; Franco, Arias, Quiñónez, D. Moreno, Ortega (Candelo m.71), Muriel (Calle m.82), Rodríguez, Cabezas, Murillo y Valencia (Castillo m.60)
DT: Eduardo Lara

Malí: Cadry Sy; Konate, Sylla, M. Coulibaly. M. Konate, Diarra, K. Kolibaly (Diallo m.64), Toure, Sidibe (Guindo m.56), I. K. Coulibay (Diakite m.59) y Traore
DT: Sekou Diallo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b2GaDAu8dRk[/youtube]