Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Toronto FC vuelve a ganar y clasifca a fase de grupos de CONCACHAMPIONS

El Toronto FC del ecuatoriano Joao Plata tuvo jerarquía para avanzar a la fase de grupos de la Copa de Campeones de la CONCACAF al vencer de visitante 2-1 al Real Estelí nicaragüense.


Publicidad

El delantero Ryan Johnson fue letal en territorio centroamericano al marcar los dos tantos de los canadienses.

Fue un duelo intenso de principio a fin. Con un estadio lleno, el Estelí soñó con avanzar a la siguiente fase ilusionado con remontar el 2-1 de una semana antes en Toronto.

Pero Toronto supo cumplir con la misión. El equipo de Aaron Winter se paró bien atrás y contragolpeó con Joao Plata y Johnson. El alemán Torsten Frings fue clave para luchar en la mitad y mantener el equilibrio de un equipo se ha tenido una temporada inestable.

Toronto tomó la ventaja en el minuto 37 con un latigazo de Ryan Johnson. El Estelí empujó con éxito para lograr la paridad antes del fin de los 45 minutos. Un penalti discutido por una mano de Andy Iro permitió a Manuel Rosas devolverle la ilusión a la hinchada local.

Para el segundo tiempo, Toronto entendió que era todo o nada desde el primer minuto. Fue así como al minuto 47 llegó el segundo gol de Johnson.

Con el resultado en el bolsillo, Winter movió las fichas para mantener la solidez defensiva y buscar un tercer gol.

Los nicargüenses tuvieron coraje, pero no fue suficiente para superar a un Toronto que tiene en el torneo continental la mejor reivindicación posible.

Alineaciones

Real Esteli: Carlos Mendieta; Manuel Rosas, Elmer Mejia, Rodriguez Felix (Florez B-Boy  57′), Salvador Garcia; Felix Eliud Zeledon, Jaime Ruiz, Franklin Lopez, Francisco Lopez; Samuel Wilson (Wilbert Sánchez  72′), Juan Antonio Flores

Toronto FC: Milos Kocic; Richard Eckersley, Doneil Henry, Andy Iro, Danleigh Borman (Danny Koevermans  72′); Terry Dunfield, Peri Marosevic, Torsten Frings, Ryan Johnson (Ashtone Morgan  59′); Javier Martina (Matt Stinson 33′), Joao Plata

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ip8FSlH55U[/youtube]