Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vizuete: “Este partido puede marcar el futuro de estos muchachos”

Foto de archivo. Sixto Vizuete, técnico de la selección Sub 20 de Ecuador. Foto API.

El seleccionador nacional sub’20 de Ecuador, Sixto Vizuete, ha dicho hoy que el partido de mañana “tal vez marque la historia” de sus jugadores” y que es un choque “muy importante” de cara a las opciones de su equipo de estar en la segunda fase.


Publicidad

“Hoy hay que ser prudentes. Estamos ante un partido que tal vez marque la historia de estos muchachos. Es un choque muy importante y más aún por ser ante un rival que está por encima de nosotros en organización y cuenta con los mejores clubes del mundo”, ha comentado Vizuete.

En ese sentido, considera que “no es lo mismo marcar un gol a España que a Australia”. “El que marque uno tiene un pasaporte para un fútbol superior”, ha añadido.

Vizuete, que no ha querido dar pistas sobre sus intenciones de cara a mañana, ha asegurado por otro lado, que el empate ante Australia fue “un gran resultado en el inicio del mundial”, si bien ha admitido que seguramente será “el único” que lo piense.

“Australia ha estado trece veces en mundiales sub’20 y nosotros dos”, ha recordado, explicando que en ese primer encuentro Ecuador solo estuvo “al 70 por ciento”. “Ahora, ya más tranquilos, vamos sacar el empuje y las ganas que siempre pone Ecuador y vamos darlo todo. Los muchachos son conscientes de que puede hacer historia”, ha apuntado.

Vizuete quiere que su equipo intente ya mañana apuntalar la clasificación para la segunda fase, a pesar de que aún le queda el domingo la baza de medirse a Costa Rica. “Tenemos dos oportunidades, pero la más próxima con España y, si se puede aprovechar esta primera sería formidable”, ha adelantado.

El seleccionador ecuatoriano ha pedido a la afición de Manizales que mañana, “como país hermano y vecino” que es Colombia, les apoye. “Quisiera invitarles a que nos apoyen. Ojalá tengamos su apoyo y queremos darle una alegría jugando bien a fútbol”, ha deseado.

Vizuete, por otro lado, no ha dado demasiada importancia al incidente que se ha provocado esta mañana en el entrenamiento de Ecuador, al estar dos técnicos de España jugando a tenis en un campo contiguo al de la practica.

“En realidad, no tengo tanto que comentar de eso. Cuando me dijeron que había dos miembros del cuerpo técnico de España, lo único que hice fue parar el entreno. Y cuando abandonaron el recinto lo reanudé”, ha apuntado.