Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito rescata un empate en Venezuela

La Liga de Quito ecuatoriana obtuvo hoy un valioso punto al empatar 1-1 en su visita frente al debutante Yaracuyanos venezolano, que deja la definición para el partido de vuelta en la primera fase de la Copa Sudamericana de 2011.


Publicidad

Los ecuatorianos se adelantaron a través del argentino Barcos con un penalti y el colombiano Chalar igualó a doce minutos del final.

La Liga de Quito, con mayor experiencia internacional que el Yaracuyanos, apretó en los primeros minutos al controlar gran parte del centro del campo.

El paraguayo Enrique Vera tuvo la primera ocasión del partido para los visitantes a los 5 minutos con un tiro libre que detuvo sin dificultades el guardameta local Alexis Angulo.

El partido tomó un ritmo lento por las faltas reiteradas de ambos equipos que solo se quebró a los 15 minutos con la segunda ocasión para Liga desperdiciada por Caicedo después de conectar una chilena que se fue por encima del travesaño local.

El Yaracuyanos aguantó con todas sus limitaciones aprovechando ráfagas de buen fútbol por parte de Johan Moreno, que creó la primera llegada clara que terminó con un remate desviado del uruguayo Jesús Benítez.

Los venezolanos, tras una falta sobre el colombiano Chalar, intentaron sorprender con un remate del ariete Ángel Osorio (m.27) al buen portero visitante Alexander Domínguez.

El cuadro de los ‘Colosos de Sorte’ mantuvo a raya a los quiteños, confirmando su crecimiento en los minutos finales donde el defensor argentino Walter Aguilar, con un tiro libre, y Jarvi Mejía, probaron suerte desde fuera del área.

El comienzo del segundo tiempo se retrasó unos minutos por la cantidad de papel lanzado por los aficionados al terreno de juego.

La Liga inició con mucho ímpetu que le permitió una buena oportunidad para el argentino Claudio Bieler, pero el Yaracuyanos reaccionó rápidamente con un contragolpe que no pudo definir el colombiano Mauricio Chalar.

El encuentro mejoró notablemente por las ganas que enseñaron los veintidós jugadores, pero el cerco en los arcos se rompió en favor de la Liga con un inocente penalti.

En un tiro de esquina, una mano dentro del área del capitán venezolano Luis Vargas provocó el primer tanto del encuentro.

El delantero argentino Hernán Barcos, con mucha frialdad, convirtió el penalti a la derecha de Alexis Angulo a los 65 minutos.

El Yaracuyanos nunca se entregó y se volcó a la ofensiva buscando el empate ante una Liga que buscaba desbaratar todas las opciones de los anfitriones.

En una de ellas, el colombiano Mauricio Chalar le ganó las espaldas con un pelotazo a toda la defensa ecuatoriana y definió a los 78 minutos con un toque suave a la salida de Domínguez para el empate local.

El ganador de esta serie se enfrentará en la segunda fase al Trujillanos venezolano, los días 7 y 21 de septiembre.

Alineaciones

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo; Edward Bracho, John Palacios, Juan Carlos Péndola, Walter Aguilar TA; Jarvi Mejía TA, Luis Vargas; Johan Moreno TA (Emilio Garcés 60′), Jesús Benítez (Marcelo Refresquini 68′); Ángel Osorio (Richard Soria 84′), Edwin Chalar TA
DT: Saúl Maldonado (Ven)

LDUQ: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Geovanny caicedo, Diego calderón, Paúl Ambrosi (José Luis Valencia 80′); Enrique Vera, Patricio Urrutia (Fernando Hidalgo 72′), Ulises De la Cruz; Luis Bolaños TA; Hernán Barcos, Claudio Bieler (Miler Bolaños 61′ TA)
DT: Edgardo Bauza