Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga Europa: Atlético, Rennes, AZ y Stoke siguen adelante

Atlético de Madrid, Rennes, Stoke City, Brujas y AZ Alkmaar lograron hoy su clasificación para la Liga Europa, en la que no estarán el Palermo y el Maguncia, protagonistas de las sorpresas de la tercera ronda previa del torneo, al ser eliminados por el Thun suizo y el Gaz Metan rumano, respectivamente.


Publicidad

El equipo madrileño cumplió ante el Stromsgodset, al que visitaba con una renta de 2-1 de la ida. Un gol de Adrián López, en el minuto 13, dejó sentenciada la eliminatoria ante un rival que propuso intensidad y ocasiones en la primera parte, pero que se desinfló tras el descanso. José Antonio Reyes hizo el 0-2 final en el 93.

Tampoco sufrieron el Brujas belga, que perdió 1-0 ante el Qarabag de Azerbaiyán, pero que ya había vencido en la ida en Bélgica por 4-1; el Rennes francés, que superó al Metalurgi Rustavi georgiano por un global de 7-2 (hoy ganó 2-0); el AZ holandés, que igualó con el Jablonec checo tras el triunfo por 2-0 del primer duelo; y el Estrella Roja de Belgrado, que goleó al Ventpils letón (7-0).

Además, el Stoke City inglés repitió victoria por 1-0 frente al Hajduk Split, esta vez en terreno croata, y accedió a la siguiente ronda, al igual que el Fulham londinense, que se impuso en su campo por 2-0 al RNK Split, con el que había igualado a cero en la ida, y el Sparta de Praga, ganador de su eliminatoria ante el Sarajevo.

En cambio, el Palermo italiano, subcampeón de la copa de su país la pasada campaña, y el Maguncia alemán, quinto de la Bundesliga la última temporada, se quedaron fuera de la Liga Europa, el primero ante el Thun suizo por el valor doble de los goles a domicilio y el segundo en la tanda de penaltis ante el Gaz Metan rumano.

El Palermo, que había igualado (2-2) en la ida en su estadio, no pasó del empate a uno en el campo del Thun, pese a que se adelantó en el marcador con un gol del argentino Pablo González en los primeros instantes de la segunda parte. El paraguayo Darío Lezcano respondió en el minuto 65 (1-1) y dio el pase al conjunto suizo.

El Maguncia tampoco logró vencer al Gaz Metan en Rumanía, donde cayó eliminado en la tanda de penaltis, tras el 1-1 con el que acabaron los 90 minutos y la posterior prórroga. El colombiano Elkin Soto y el alemán Sami Allagui fallaron para los germanos, mientras que su rival sólo erró un lanzamiento (4-3).

Mañana, viernes, se sorteará la primera eliminatoria de la Liga Europa, en la que estará el Atlético de Madrid y en la que ya entrarán en juego el Sevilla y el Athletic de Bilbao, además de clubes como el Schalke 04, el Tottenham, el PSV Eindhoven, el Roma, el París Saint Germain, el Celtic, el Anderlecht o el Besiktas.