Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Franklin Salas: “Es un orgullo poder jugar en Argentina”

Al cierre del libro de pases en el fútbol argentino llegó la gran tranquilidad para Jorge Da Silva, ya que la dirigencia tombina logró cerrar la llegada de uno de los delanteros de jerarquía que había pedido el Polilla.


Publicidad

El multicampeón con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y actual jugador del Imbabura de Ecuador, Franklin Salas, quedó confirmado como el sexto jugador que se sumará al plantel.

En una extensa y amena charla con La Deportiva 10 (AM 720) el nuevo refuerzo del Expreso aseguró que es un orgullo poder llegar al fútbol argentino, algo que se le venía negando hace tiempo: “Es un orgullo tremendo al ver que tengo esta otra oportunidad de jugar en Argentina.

Hace varios años estuve muy cerca de llegar a un equipo muy importante de ahí, pero se cortó todo. Ahora está todo casi listo para poder integrarme a Godoy Cruz, esperemos que todo se finiquite en esta horas y poder cerrar bien la negociación”, aseguró el flamante refuerzo tombino.

También aseguró tener una referencia fresca y cercana del equipo, ya que vio el partido en el que Godoy Cruz enfrentó a Liga, en Quito por la Copa Libertadores: “A principio de año lo vi jugar ante Liga, en Quito, y tiene muy buen equipo y muy buen plantel. Fue una lástima que no pudo conseguir el campeonato, se quedó por poquito. Tengo las mejores referencias de la ciudad, del club”, confesó el Mago.

También tuvo tiempo para demostrar que vive el fútbol de una manera alegre, sin tantas presiones: “Hay que disfrutar de este momento y disfrutar del fútbol. Tendré que llegar a tratar de ganarme un puesto y será duro porque hay muy buenos jugadores”, aclaró el habilidoso mediapunta.

Una de las dudas es saber cuándo Da Silva podrá utilizarlo y el mismo jugador se encargó de dejar en claro que está bien físicamente porque se está desarrollando el campeonato ecuatoriano: “Estoy bien físicamente porque estamos en pleno campeonato, la segunda etapa comenzó hace tres fechas, luego de una mini pretemporada. Estamos practicando con normalidad hasta que se concrete todo”.

Si bien el pase se da por descontado, el mismo jugador se encargó de aclarar que faltan detalles mínimos que no hacen peligrar la operación: “Faltan algunos detalles mínimos, pero no estoy muy al tanto, sino que Gustavo Lascovich es el que está al tanto de la situación, pero él me dijo que está todo encaminado y que faltan algunos detalles, pero estoy tranquilo porque no habrá trabas para que me vaya”, aseguró para la tranquilidad de hinchas y dirigentes tombinos.

Para que los hinchas bodegueros comiencen a soñar con las gambetas, desbordes y pases del Mago, el mismo Salas se encargó de presentarse: “Soy un mediapunta al que le gusta asistir, no soy el típico delantero goleador, trato de jugar al pie, corto, meter pases gol, generalmente me recuesto por la izquierda para quedar perfilado para mi pierna hábil”, se describió el ecuatoriano.

Cuando Da Silva dijo que pretendía sumar un delantero de experiencia y jerarquía, hablaba de un jugador de las credenciales de Salas, quien ganó la Copa Libertadores del 2008 y la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana 2009: “Me tocó vivir los 10 mejores años de Liga de Quito como institución, donde se ganó todo. Fui parte de todos esos procesos, pero ahora busco otros títulos con otros clubes y espero tener la capacidad de hacerlo con Godoy Cruz”, cerró la flamante cara nueva de la Bodega.

La idea de los dirigentes es que el jugador se sume cuanto antes, así que no habría que desestimar que Salas practique hoy por última vez con sus compañeros y luego emprenda en tan ansiado viaje hacia Argentina.

Fuente: Los Andes