Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inter y Milán jugarán la Supercopa de Italia en Pekín

Milán e Inter reviven mañana, una vez más, uno de los derbis mas mediáticos del mundo, con los alicientes de que se disputa a miles de kilómetros de su “casa”, en Pekín, y en él se juega el primer título de la temporada, la Supercopa de Italia.


Publicidad

En el espectacular “Nido de Pájaro”, el estadio olímpico pequinés, el Inter, ganador de la Copa de Italia y defensor del título, busca quitarse el mal sabor de boca que se llevó en el mismo escenario en 2009, cuando perdió esta final por 2-1 ante el Lazio.

“Perdimos en 2009 y realmente fue una pena. Además, es el primer derbi milanés de Supercopa, lo que lo hace aún más especial, por lo que queremos ganarlo”, dijo a su llegada a China el entrenador Gian Piero Gasperini, quien reemplazó al brasileño Leonardo hace poco más de un mes.

Por su parte, el Milan, que ostenta el último “Scudetto”, llega envalentonado, ya que la última temporada batió a su rival las dos veces que se cruzaron en la Liga, aunque su técnico, Massimiliano Allegri, fue cauto en sus declaraciones al aterrizar en Pekín.

“La temporada anterior ya es pasado, por lo que no necesariamente significa que tengamos una ventaja esta vez”, dijo Allegri a la prensa local, agregando que harán “todo lo posible” por quedarse con la copa mañana.

Otra ventaja para el equipo “rossonero” es que el Inter llega con su plantel debilitado por la ausencia de jugadores clave como los argentinos Diego Milito y Estaban Cambiasso, así como los brasileños Maicon y Lucio, quienes están de vacaciones tras disputar la Copa América.

Pero las bajas no desalientan al técnico “nerazzurri”, quien dijo que aunque no contará con todos los jugadores tiene fe en su equipo, el cual es “muy competitivo”.

Además, en el partido de mañana los dos equipos se juegan el primer puesto en el palmarés de este torneo, ya que por ahora ambos están empatados en el primer puesto, con cinco trofeos cada uno.

La Supercopa italiana, que en años pasados también se disputó en EEUU e incluso Libia, busca actualmente ser una puerta a los aficionados asiáticos al calcio, y planea disputarse otras dos veces en Asia en los próximos tres años.

Alineaciones probables

Milan: Christian Abbiati; Gianluca Zambrotta, Alessandro Nesta, Thiago Silva, Ignazio Abate; Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso, Van Bommel, Kevin Prince Boateng; Zlatan Ibrahimovic, Alexandre Pato

Inter: Julio Cesar; Davide Santon, Andrea Ranocchia, Walter Samuel, Christian Chivu; Javier Zanetti, Dejan Stankovic, Wesley Sneijder; Goran Pandev, Giampaolo Pazzini, Samuel Eto’o