Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 20: Brasil, Argentina y México hacen maletas a octavos

Las selecciones de Brasil, Argentina y México hicieron maletas hoy junto a Egipto para los octavos de final del Mundial Sub’20 Colombia, mientras que la de Panamá apenas sumó un punto y regresará con su equipaje a casa.


Publicidad

En la siguiente fase Argentina, como primero del grupo F, enfrentará a Egipto, segundo del E, mientras los brasileños esperarán la definición del D.

México, segundo del F, se las verá contra el segundo del B. Inglaterra, con tres puntos, aún depende de otros resultados para conocer su suerte.

Panamá, Austria y Corea del Norte, con una sola unidad, fueron eliminados.

Brasil se impuso a Panamá por 4-0, aseguró su pase a la siguiente ronda y el liderato del grupo E. Los ‘canaleros’ inquietaron el arco brasileño, pero a la ‘Canarinha’ no se le puede perdonar y al final del primer tiempo Henrique y Phillipe Coutinho comenzaron a sentenciar el partido.

La tercera anotación vino de los pies de Coutinho en el segundo tiempo. Dudu le puso el adorno al pastel con la cuarta.

Los brasileños enfrentarán el 10 de agosto al segundo del grupo D, que se definirá entre Nigeria y Arabia Saudí.

En el otro encuentro de cierre de la zona, Egipto demostró su buen desempeño en lo que va de la cita mundialista al ganarle a Austria por 4-0 en Cartagena, con tres goles de Ibrahim.

Sin perturbarse, los argentinos le ganaron por 3-0 en Medellín a unos norcoreanos que se fueron del torneo con apenas un punto y sin ningún gol.

Ferreyra, Villafañez y Cirigliano anotaron los goles de una Argentina que se enfrentará a los egipcios el próximo día 9.

México también logró su billete tras un 0-0 para el olvido en Cartagena contra una Inglaterra que esperará a ver si puede ser uno de los mejores terceros.

Los mexicanos aguardarán a que se defina el segundo del grupo B para enfrentarlo el próximo 9 de agosto.

Clasificación goleadores:

Con 3: Philippe Coutinho (BRA) e Ibrahim (EGY).

Con 2: Oar (AUS), J. Rodríguez y Muriel (COL), J. Ruiz y Campbell (CRC), Sunu (FRA), Alfahmi (KSA), Egbedi, Kayode, Musa y Nwofor (NGA), Rodrigo (ESP) y Henrique (BRA).

Con 1: Luna (URU), Bevin (NZL), Almuwallad, Dagriri, Alfatil, Alshahrani, Alibrahim y Aldawsari (KSA), Govea (ECU), Ajagun y Suswam (NGA), Koke, Isco, Canales y Álvaro (ESP), Danilo, William y Dudu (BRA), Gaber, Hegazi y Sobhi (EGY), Lamela, Ferreyra, Villafañez y Cirigliano (ARG), Mbondi (CMR), Kim Young Uk, Kim K.J. y Jang H.S. (KOR); Fofana y Lacazette (FRA); Valencia y Arias (COL); Guarch y De Buen (MEX) y Lendric y Kamaric (CRO).

En propia puerta: Tchaha (CMR), Ri Y.Ch.(RDC) y F. Calvo (CRC).