Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América de México no pudo con el FC Barcelona

El Barcelona español logró el objetivo de irse de su gira por Estados Unidos con un triunfo al ganar por 2-0 al América mexicano para conseguir la primera victoria en el último partido del torneo amistoso Herbalife World Football Challenge.


Publicidad

Los goles del partido fueron marcados al 24 de la primera parte por Villa, que remató perfecto un centro desde la derecha que le puso Adriano, que salió en el puesto de Carles Puyol, lesionado.

El segundo llegó cuando más dominaban las Águilas del América y fue obra de Seydou Keita que remató a placer un pase que le dio Gerard Deufofeu al cumplirse el tiempo reglamentario.

A pesar del triunfo y de haber evitado irse de su gira por Estados Unidos sin conocer la victoria, el campeón de Europa no dejó la mejor imagen en el campo de juego y sólo la gran actuación del portero Víctor Valdés iba a evitar cuando menos el empate de las Águilas del América, que hicieron méritos para conseguirlo.

Sin embargo, el Barcelona, muy lejos de ser el equipo dominador de la pasada temporada, el campeón de Europa, al final revivió y recuperó un poco del prestigio que había perdido tras la goleada que le propinó el Guadalajara a mitad de semana.

Como sucedió en el partido del pasado miércoles ante las Chivas de Guadalajara, el Barcelona estuvo bien en la primera parte, donde el centro del campo con Xavi Hernández y Andrés Iniesta trabajó a gusto y de eso se aprovechó Villa que iba a ser el mejor jugador del Barcelona en el ataque.

El internacional asturiano, que ha ido de menos a más en el torneo, no sólo marcó el gol sino que además fue el delantero más peligro que tuvo el Barcelona y en el minuto 38 también pudo haber conseguido el segundo con un remate que salió pegado al poste derecho defendido por el arquero mexicano Armando Navarrete.

El Barcelona había hecho méritos para irse al descanso con la ventaja e inclusive algún gol más, pero en la segundo los cambios que introdujo el entrenador Josep Guardiola volvieron a hacer que el equipo perdiese solidez en su juego del centro del campo y también en la defensa.

Ahí fue cuando comenzaron a tener problemas y las Águilas del América con el uruguayo Vicente Sánchez y Christian Benítez pudieron haber marcado el gol del empate para el equipo mexicano.

Pero una vez más iba a surgir la figura de Valdés, que hasta que fue sustituido en el minuto 73 por Jordi Masip, se iba a convertir en la figura del Barcelona y el que evitó que el América pudiese reaccionar y conseguir el gol del empate que se había merecido.

Las Águilas no jugaron tan mal y apenas en el comienzo del partido Sánchez tuvo en sus pies la oportunidad para abrir el marcador y la desperdició.

Sánchez se escapó solo hacia el área catalana y por tardarse en la definición Abidal alcanzó a impedirle que rematase a gol y la jugada marcó lo que sería el rumbo del partido.

El charrúa desperdició otro par de aproximaciones con disparos desviados y flojos, entre el asombro del Barcelona que también veía que de por momentos se le escapaba el control de las acciones.

Con sus mejores hombres el Barcelona no quiso repetir lo sucedido ante las Chivas y al final logró la victoria que le hizo honor a todo el poder que tiene como campeón actual de Europa.

Aunque le costó trabajo al equipo ‘blaugrana’, poco a poco fue desarrollando ese fútbol de toque y posesión de balón que tanto le caracteriza, hasta llegar a dominar por completo a las Águilas.

Como ya es habitual en los partidos amistosos la lluvia de cambios por parte de ambos equipos en la segunda parte hizo que el partido perdiese en calidad, pero el juego de contraataque de las Águilas y la perdida de control del Barcelona le dio emoción hasta el final.

El Barcelona de los últimos minutos volvió a ser un equipo nuevo debido a los siete cambios que había hecho Guardiola y pasó muchos apuros para mantener la ventaja y entonces el conjunto mexicano dejó ir varias oportunidades claras por conducto de Benítez, que no estuvo inspirado a la hora del gol.

La calidad del equipo catalán le permitió en los últimos instantes de partido, presenciado por 60.087 espectadores en el acogedor ambiente del Cowboys Stadium, conseguir el segundo gol para lavar su imagen ante las Águilas que había perdido frente a las Chivas.

El Barcelona concluyó la gira con las derrotas por 2-1 ante el Manchester United y 4-1 frente a las Chivas, respectivamente, mientras que Las Águilas perdieron el tercer partido del torneo para irse sin conocer la victoria.

Las ‘Águilas’ perdieron por 2-0 ante el Manchester City y 1-0 contra por el Juventus de Turín (1-0).

Alineaciones

Barcelona: Víctor Valdés (mi.73, Jordi Masip); Adriano (mi.46, Isaac Cuenca), Gerard Piqué (mi.51, Andreu Fontás), Sergio Busquets, Eric Abidal; Seydou Keita, Xavi Hernández (mi.46, Jonathan Dos Santos), Andrés Iniesta (mi.66, Sergio Rodríguez); David Villa (mi.77, Carlos Carmona); Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez (mi.76, Gerard Deulofeu)
DT: Josep Guardiola

América: Armando Navarrete (mi.75, Leonin Pineda); Paul Aguilar, Jorge Reyes, Aguivaldo Mosquera, Oscar Rojas (mi.46, Miguel Layun); Jesús Molina, Juan Carlos Medina (mi.61, Renato González), Edgar Castillo; Christian Benítez, Daniel Montenegro (mi.70, José Joaquín Martínez) y Vicente Sánchez (mi.58, Isaac Acuña)
DT: Carlos Reinoso