Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Club Tijuana le pasan por encima en casa a Santos Laguna

El recién ascendido Club Tijuana logró su primera victoria en la Primera División del futbol mexicano, al vencer la noche del sábado por 3-1 a Santos Laguna del ecuatoriano Christian Suárez en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2011 en el Estadio Corona.


Publicidad

Por Santos anotó Juan Pablo Rodríguez, de tiro penal al minuto 32, y por Tijuana marcaron Fernando Arce (43), el argentino José Sand (54) y el colombiano Dayro Moreno (62). Xolos, recién ascendido al máximo circuito, sumó tres puntos en el certamen y Santos se quedó con seis unidades.

El partido resultó entretenido, con esquemas ofensivos ordenados por los técnicos Diego Cocca, de Santos, y Joaquín del Olmo, de Tijuana, en busca de goles que les dieran el triunfo.

Entre las aproximaciones, un tiro del colombiano Moreno se impactó en el travesaño, al minuto siete por los visitantes.

El cuadro local tuvo una aproximación en un disparo lejano de Carlos Darwin Quintero, que atajó en gran lance Cirilo Saucedo.

Al minuto 32, una falta de Richard Ruiz sobre Quintero dentro del área fue decretada tiro penal, que cobró Juan Pablo Rodríguez con potente y colocado disparo que venció la estirada de Saucedo, para que Santos se colocara en ventaja 1-0.

Xolos, que controlaba el medio campo por conducto de su mariscal Leandro Augusto, creó llegadas al marco de Oswaldo Sánchez en busca del empate, con remates de Dayro y Joe Corona, que salieron desviados del marco lagunero.

Tijuana empató 1-1 al minuto 43 de acción en disparo dentro del área, de Fernando Arce, para que el balón se incrustara en el ángulo inferior izquierdo del marco de Sánchez, quien se lanzó infructuosamente.

Para la parte complementaria, Xolos mantuvo su vocación ofensiva en busca de goles que le dieran el triunfo, debido al problema porcentual de descenso.

Tijuana se puso en ventaja 1-2 al minuto 54 en jugada dentro del área del argentino José Sand, que se llevó en la marca a su compatriota Santiago Hoyos y disparó bombeado a la salida de Oswaldo.

Con el marcador en contra, los laguneros buscaron el empate con sendos disparos de Christian Suárez y Quintero que controló Saucedo a los minutos 57 y 60, respectivamente.

Dayro Moreno amplió la ventaja 1-3 para Tijuana, al 64 de acción, con un disparo con la zurda dentro del área que venció la estirada de Oswaldo, quien alcanzó a desviar el balón pero no lo suficiente para el tercer gol de Xolos y el marcador definitivo.

El cuadro de la Comarca buscó acercarse en el marcador, pero se encontró con una zaga fronteriza bien ordenada y un seguro Cirilo Saucedo, quien bajó la cortina para el histórico triunfo de Tijuana en el balompié nacional.

El arbitraje correspondió a Paul Delgadillo, muy rigorista en el tiro penal que marcó. Amonestó por Santos a Juan Pablo Rodríguez, al minuto 24, Oribe Peralta (35), Felipe Baloy (74), Quintero (80) y por Tijuana a Moreno (74) y Saucedo (82).

Alineaciones:

Santos Laguna:Oswaldo Sánchez, Jorge Estrada (Carlos Ochoa, 68), Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña (José María Cárdenas, 58), Carlos Morales (Jesús Alonso, 78), Carlos Quintero, Oribe Peralta, Christian Suárez
DT: Diego Cocca (ARG)

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Alejandro Molina, Javier Gandolfi, Leandro Augusto, Egidio Arévalo Ríos, Joe Corona (Mauro Gerk, 88), Juan Núñez, Richard Ruiz (Noé Maya, 61), Fernando Arce, José Sand y Dayro Moreno (Ismael Iñiguez, 74)
DT: Joaquín Del Olmo