Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 20: Ecuador clasifica a octavos de final

Ecuador y Costa Rica hicieron hoy lo que las matemáticas les permitían sin comprometer su paso a los octavos de final del Mundial Sub’20 y, en un partido para el lucimiento del debutante Brayan De La Torre y el goleador Marlon De Jesús, quedaron definidos como los próximos rivales de Francia y Colombia.


Publicidad

La goleada por 3-0 infligida por Ecuador a Costa Rica quedó relegada en el baúl de los recuerdos de lo ocurrido en el grupo C, en el que cabalgó España con nueve puntos y once goles, y naufragó Australia

Lo importante fue que el resultado salvó a Ecuador los muebles del naufragio y le instaló en la fase de los dieciséis mejores como adversario de Francia, un partido que se jugará el próximo miércoles en la ciudad caribeña de Cartagena.

Ecuador, que llegó a la tercera y última jornada del grupo con un punto como exigua renta, al final quedó con cuatro y como segundo de España en la llave, en tanto que Costa Rica firmó su continuidad en el torneo como uno de los dos mejores terceros.

Costa Rica, que hoy no tuvo arrestos físicos y lució leve, tierno y sin malicia, quedó estacionado con tres enteros y será el escollo el 9 de agosto en Bogotá de la selección colombiana, que ayer firmó una campaña en la fase inicial con un ciento por ciento de aprovechamiento al cabo de sus tres salidas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SXmaH4EszKQ[/youtube]

En el partido de hoy disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad cafetera de Pereira, el seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete sorprendió gratamente con cambios en su formación y el dibujo táctico.

A partir de la inclusión del creativo Brayan De La Torre, las ideas fluyeron prácticamente desde el vestuario, ya que el jugador del Barcelona de Guayaquil dio un pase milimétrico a Edson Montaño para poner el 1-0.

De La Torre, el as en la manga de Vizuete, despachó un córner desde la banda derecha a los 13 minutos y Marlon De Jesús, con impecable cabezazo, estableció el 2-0.

Y la guinda la puso el mismo punta del Deportivo Quito a los 69 minutos al recibir una habilitación de Cazares.

Alineaciones

Ecuador: Jaramillo; Pineida, Narváez, Quiñónez, Fuertes; Gaybor, De Jesús, Caicedo, Montaño (m.72, Govea); Arroyo y De la Torre (m.64, Cazares)

Costa Rica: Vargas; Smith, Brown (m.68, Calvao), Contreras, Ruiz; Golobio (m.56, Chávez), Campbell, B. Vega (m.62, V. Vega), Mora; Tejada y Calvo.