Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Damián Díaz anota para la victoria de Barcelona

Una sola anotación de Damián Díaz le dio la victoria a Barcelona sobre el Centro Deportivo Olmedo en el estadio Monumental de Guayaquil. El 1×0 final fue meritorio para un Barcelona que fue más en todo el partido y que tuvo momentos más destacados que otros en ambas etapas.


Publicidad

El primer tiempo se manejó con un ritmo veloz y buen toque en el campo de Barcelona. Metidos en el partido los argentinos Oyola, Borghello y Díaz, estos hicieron travesuras por el costado derecho del Olmedo donde el experimentado Omar Ledesma pasó apuros junto a Carlos Javier Caicedo. Afortunadamente para el Olmedo, pese a un par de desatenciones, el portero Sánchez quería ser figura en el partido.

A los 22 minutos de juego Barcelona se quedaba sin su entrenador Luis Zubeldía, quien era expulsado por reclamos antes una clara mano en favor de su equipo. La terna arbitral cometía errores por igual en contra de ambos elencos, pero el colegiado Diego Lara no toleraba el tono del entrenador de Barcelona y lo hechaba del campo.

Olmedo con muy poco en la ofensiva, pero con una mitad de campo extremadamente sacrificada con Gómez y León comenzaba a tomarle el ritmo a Barcelona, que los minutos finales del primer tiempo caía ante la marca zonal del Olmedo al punto de que destacados jugadores como Oyola y Díaz pasaban inadvertidos.

Robinson Sánchez ahogó el grito de gol de Barcelona en más de una oportunidad.

El segundo tiempo arrancó con un Barcelona revitalizado, tanto en lo físico como en lo mental, acechando a Olmedo, jugando mucho por el centro del campo de manera vertical y un Damián Díaz nuevamente con su físico recargado.

El único gol del partido, y en fin de la victoria, caía al minuto 76 cuando tras una jugada bien elaborada luego de una seguidilla de toques, Matías Oyola tiraba un centro pasado al segundo palo donde llegaba Damián Díaz, que con un remate de cabeza cambiaba la trayectoria de la pelota y dejaba parado al porterio Sánchez que no llegaba a detener el gol.

Barcelona terminaba el partido tomando muchos recaudos ante un Olmedo que hizo gala de un buen estado físico y del buen fútbol de jugadores como Alfredo Ramúa. Zubeldía renunció al ataque y debió terminar el partido sin delanteros por la salida de Borgehllo, Palacios y Angulo, siendo los hombres más adelantados Holger Matamoros y Christopher Suárez. En fin, Barcelona sumó su segunda victoria en casa y completó 7 puntos en la segunda etapa.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza TA, Iván Hurtado, Roosevelt Oyola; Daniel Mina; Damián Díaz, Matías Oyola; Vinicio Angulo (Holger Matamoros 73′), Iván Borghello (Geovanny Nazareno 86′); Pablo Palacios (Christopher Suárez 63′)
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone TA, Pedro Gámez; Henrry León (Armando Montever 86′); Christian Gómez, Jacob Murillo (Joshua Ayers 81′); Alfredo Ramúa; César Moreira (Juan Martín Tallarico 46′), Luis Rodríguez
DT: Dragan Miranovic (Srb)

Iván Borghello, Roosevelt Oyola y Christopher Suárez abrazan a Damián Díaz por el gol.

1 Comentario el Damián Díaz anota para la victoria de Barcelona

  1. Y Barcelona ha sido más en muchos partidos que al final ha empatado o ha perdido. A los tiempos que se está viendo al equipo ser más en la cancha y dejarlo plasmado en el marcador.

Los comentarios están cerrados.