Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito ganó en Cuenca y mantiene record perfecto

Un solitario gol en los últimos minutos del partido le dieron la victoria a Deportivo Quito 0x1 jugando como visitante en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante Deportivo Cuenca. El partido fue anodino a lo largo de casi todo el encuentro, salvo en parte de la etapa de complemento desde el ingreso de los estelares Martínez y Alustiza que le dieron mayor movilidad a las acciones.


Publicidad

En el primer tiempo el dominio del Deportivo Quito fue inobjetable, ante un Deportivo Cuenca que jugaba con orden pero que muy poco podía hacer en la mitad, ni menos en el ataque donde careció de peso. Apenas un remate de media distancia de Mauricio Hurtado fue la reacción de los locales ante el bien estructurado Deportivo Quito.

En la etapa de complemento el juego varió muy poco y Deportivo Cuenca solo pudo insistir con remates desviados de media y larga distancia, como lo hacía Miguel Bravo a los 53 minutos, con el pelotazo por arriba del horizontal.

Al minuto 61 ingresaban en el equipo “Chulla” los jugadores Fidel Martínez y Matías Alustiza dándole más desequilibrio, atrevimiento y creatividad al ataque. Al poco tiempo de estar en el campo Alustiza hacía un llamado de atención con un fuerte disparo de larga distancia.

Pero en los diez minutos finales llegaba primero el anuncio de los de la “Plaza del teatro” y luego el gol. La advertencia la hacía Luis Fernando Saritama, con un centro pasado a la cabeza de Juan arlos Paredes. La pelota se perdía desviaba, pero faltando cinco minutos para la finalización, de un tiro de esquina levantado por Fidel Martínez, nacía el gol de cabeza de Isaac Mina y el definitivo 0x1 a favor del Deportivo Quito que sigo como líder inalcanzable.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Deyson Méndez, Facundo Imboden, Hennry Cangá; Andrés López, Mauricio Hurtado (Jorge Luis Cevallos 46’), Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo, Marcelo Bohórquez; Jasson Zambrano (Mario Barrinuevo 66’), Julio Angulo
DT: Luis Soler (Arg)

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velasco, Jayro campos, Luis Checa,  Isaac Mina; Oswaldo Minda TA, Alex Bolaños TA; Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes, Jorge Córdoba (Fidel Martínez 61’); Nilo Carretero (Matías Alustiza 61’)
DT: Carlos Ischia