Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Imbabura se encontró un gol en Manta y ganó los tres puntos

Jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y defendiéndose a capa y espada durante los minutos finales, el Imbabura Sporting Club sorprendió como visitante al Manta FC y se llevó una ajustada victoria con solitario gol de Rommel Zura.


Publicidad

El resultado dice poco de lo que sucedió en el campo de juego, donde el local Manta FC fue el que propuso todo el partido y el que mayor cantidad de opciones de gol tuvo, aunque de entrada el Imbabura dirigido por Fabián Bustos dio la imagen de un equipo agresivo que buscaba el gol de camerino en dos ocasiones.

De ahí en más el equipo manabita dirigido por Carlos Pico se sacudía y a través de sus delanteros Luis Miguel Escalada y Miguel Alexis Olivera llevaba las principales acciones de gol. En solo cinco minutos el Manta FC estuvo cerca de anotar en dos oportunidades, primero a los 20′ con un remate de Olivera controlado por Johvani Ibarra, y luego a los 25′ en un extraordinario disparo de Escalada que llevaba destino de red, aunque sobre el final del trayecto, la pelota terminaba fuera.

Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo iba a terminar con el resultado empatado y un Manta anímicamente crecido para el segundo tiempo, un erro de la defensa era aprovechado por el delantero Mario Edison Giménez, pero quien enviaba la pelota al fondo de las redes era Rommel Zura quien en la segunda mitad veía la tarjeta roja directa por un encontronazo con Luis Romero.

En el segundo tiempo el partido se desarrolló bajo la misma tónica, con el manta insistiendo y tirando al arco de manera seguida, aunque la precisión en el puntillazo final no era precisamente la virtud de los “atuneros”.

Al final, con todo el Imbabura defendiéndose, el equipo de Fabián Bustos se recuperaba de las tres derrotas consecutivas y sellaba la victoria 0x1 a domicilio.

Alineaciones

Manta FC: Damián Lanza; Joao Montaño (José Granda 46’ TA), Bolívar Gómez, Luis Romero, Julio Ayovi (Emiliano Bonfigli 63’); Elio Lastra, Giancarlo Ramos (Carlos Álava 71’), Kléber Andrade: Efrén Mera; Luis Miguel Escalada, Miguel Alexis Olivera
DT: Carlos Pico (Ecu)

Imbabura SC: Johvani Ibarra; Francisco Mera, Diego Ledesma, César Zayas, John Cagua TA; Rommel Zura TR, Luis Luna; Edison Vega, Henrry Calderon; Mario Giménez (Wilson Folleco 65’), Jonatan Hansen (Darwin Quilumba 73’)
DT: Fabián Bustos (Arg)