Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente asaltó Casablanca con dos goles de Narciso Mina

Independiente José Terán sigue en su ruta por evitar el descenso y consiguió su tercera victoria de la Segunda Etapa al vencer de manera sorpresiva, 1×2, a Liga de Quito en el mismo Estadio Casablanca. El equipo de Carlos Sevilla tuvo un héroe, Narciso Mina, quien fue el autor de los goles.


Publicidad

Aunque Liga de Quito dio rienda suelta a su juego en los primeros minutos del partido, el equipo de Carlos Sevilla mantuvo el orden y supo escoger el momento indicado para comenzar a golpear, un planteamiento inteligente del técnico ecuatoriano que por poco vio los primeros resultados a los 10 minutos cuando un remate de cabeza de Jimmy Bran se estrellaba en el horizontal.

El juego, como desde el inicio, mostraba alternativas, el accionar era bastante intenso y Liga de Quito quería hacer valer su condición de local, pero ni Hernán  Barcos y Ezequiel González, con las oportunidades más claras de la primera etapa, lograban desequilibrar el marcador a su favor.

El trámite era equilibrado y emocionante, con llegadas de lado y lado, pero a los 40  minutos del partido Daniel Samaniego aprovechaba un mal despeje de Geovanny Caicedo, habilitó de inmediato a Narciso Mina y éste remataba perfecto y vencía la resistencia de un Alexander Domínguez, ciertamente cómplice en la conquista.

Los jugadores de Independiente celebran el 0x1 anotado por Narciso Mina.

En el segundo tiempo Bauza hizo lo posible para recomponer el juego de su equipo y ganar mayor fuerza en medio campo y ataque, sin embargo, la defensa y guardameta visitante se mostraban bastante inspirados en la noche quiteña. Poco a poco Liga de Quito comenzaba a convertirse en el dominador absoluto de las acciones, con remates de media distancia o llegadas hasta el fondo del campo “negriazul”, pero el puntillazo final seguía siendo la carencia de los “Albos”.

Pero de tanto insistir el equipo de Bauza terminaba por descuidarse en el fondo y cuando se jugaba el minuto 86 el equipo de Sevilla repetía la fórmula Samaniego-Mina, esta vez con un preciso pase entre líneas que dejaba al atacante listo para definir y marcar el 0x2.

En los descuentos el equipo de Bauza, prácticamente sin público en las gradas, el quipo de Bauza aplacaba en algo la derrota con una anotación de descuento. Hernán Barcos marcaba de cabeza tras centro de pelota quieta ejecutado por Ulises De la Cruz.

Con este resultado Independiente del valle sumó 9 puntos y se ubica en segundo lugar a solo 3 unidades del líder Deportivo Quito, en tanto que Liga, con la derrota, se estanca en la sexta casilla.

Alineaciones

LDUQ: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Geovanny Caicedo, Jorge Guagua, Marlon Ganchoso (Diego Calderón); Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo (Walter Calderón); Ezequiel González (Lucas Acosta), Luis Bolaños; Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Independiente José Terán: Librado Azcona; Luis Caicedo, Daniel Mustaphá, Arlín Ayoví, Koob Hurtado; Jimmy Bran, José Luis Cortez; Leandro Guaita (Henry Rúa), Daniel Samaniego (Crisitian Valencia); José Manuel Ayoví (Andi Caicedo), Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

Narciso Mina levanta los brazos en señal de victoria. Con sus 2 goles sumó 14 en el torneo.