Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia-España y Alemania-Brasil, duelos de campeones mundiales

Los partidos entre campeones mundiales Italia-España y Alemania-Brasil brillan en la atractiva jornada de duelos internacionales del próximo miércoles, en la que también destacan el Inglaterra-Holanda, el Francia-Chile y el Estados Unidos-México, la reedición de la última final de la Copa de Oro.


Publicidad

El estadio San Nicola de Bari será el escenario del choque entre los dos últimos campeones del mundo. Es una prueba exigente para la selección española contra la competitividad de Italia, ganadora en Alemania 2006, dirigida ahora desde el banquillo por César Prandelli y con Giuseppe Rossi, delantero del Villarreal, en la convocatoria.

Ese será el siguiente reto para la ‘Roja’, actual campeona del Mundo y de Europa y que afronta el encuentro sin Carles Puyol, Joan Capdevila y con la baja de Sergio Ramos, lesionado en el último amistoso del Real Madrid. Tres hombres fijos en los recientes éxitos de la selección y tres ausencias relevantes para el estreno de la campaña del equipo dirigido por Vicente del Bosque. En la convocatoria debuta Thiago Alcántara. Campeón de Europa sub’21 este verano, el centrocampista, que ha exhibido su talento en la pretemporada con el Barcelona, da el salto a la absoluta para el amistoso en Bari.

En Stuttgart habrá otro choque entre campeones del mundo. Brasil, con cinco Mundiales en su palmarés (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), contra Alemania, con tres títulos intercontinentales (1954, 1974 y 1990). Un duelo que se prevé intenso y una oportunidad de reivindicación para el equipo de Mano Menezes, tras su decepcionante Copa América 2011, en la que no pasó de los cuartos de final.

El potencial ofensivo de Brasil, con Neymar, pretendido por el Real Madrid, Ganso, Robinho o Alexandre Pato en sus filas, se enfrenta a la fortaleza de la selección germana, en la que Joachim Loew, su técnico, ha dado descanso a los madridistas Sami Khedira y Mesut Ozil, tras la gira de pretemporada del club blanco.

En Londres, mientras, jugarán Inglaterra y Holanda. El conjunto dirigido por Fabio Capello, que tiene la baja del centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, lesionado, se mide al subcampeón del último Mundial en Sudáfrica, en otro de los amistosos más interesantes de la jornada de partidos internacionales.

También sobresalen los encuentros entre Francia, rival de España en la fase de clasificación para el Mundial 2014, y Chile, que necesita un victoria reconfortante tras su inesperada eliminación en los cuartos de final de la Copa América 2011, y entre Estados Unidos y México, finalista y campeón, respectivamente, el pasado junio en la Copa de Oro de la Concacaf.

En ese partido, que se disputará en Filadelfia, debutará el alemán Jurgen Klinsmann como técnico del equipo estadounidense, tras asumir el cargo el pasado 29 de julio en sustitución de Bod Bradley. Enfrente, México no dispondrá del goleador Javier ‘Chicharito’ Hernández, baja para el encuentro.

Son partidos que se presentan con un pronóstico incierto, todo lo contrario que el amistoso de la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo frente a Luxemburgo. En el estadio Algarve de Faro, además, estarán los también madridistas Fabio Coentrao, Pepe y Ricardo Carvalho y el lateral del Atlético de Madrid Silvio Azevedo.

Entre los choques del próximo miércoles habrá un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, el que enfrentará en el grupo C a Irlanda del Norte e Islas Feroe.

PRINCIPALES PARTIDOS INTERNACIONALES DEL 10 DE AGOSTO:

Italia vs España
Alemania vs Brasil
Inglaterra vsHolanda
Estados Unidos vs México
Francia vs Chile
Portugal vs Luxemburgo
Bolivia vs Panamá
Ucrania vs Suecia
Noruega vs República Checa
Rusia vs Serbia
Austria vs Eslovaquia
Polonia vs Georgia
Letonia vs Finlandia
Escocia vs Dinamarca
Eslovenia vs Bélgica
Senegal vs Marruecos
Bosnia Herzegovina vs Grecia
Lituania vs Armenia
República de Irlanda vs Croacia
Honduras vs Venezuela
Turquía vs Estonia
Costa Rica vs Ecuador
San Marino vs Rumanía
Irlanda del Norte vs Islas Feroe
Hungría vs Islandia
Liechtenstein vs Suiza.