Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolillo Gómez renuncia a veeduría de la FIFA por golpear a una mujer

El seleccionador nacional de fútbol de Colombia, Hernán Darío Gómez, renunció a la veeduría técnica que le encargó la FIFA en el Mundial Sub 20 que se juega en su país debido al escándalo que protagoniza tras golpear a una mujer en la calle.


Publicidad

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo hoy que “Bolillo” Gómez tomó esa determinación porque está “destrozado” y “arrepentido” por su comportamiento.

El incidente, del que se tuvo noticia este lunes, ocurrió en la madrugada del domingo al frente de un bar del centro de Bogotá y produjo reacciones de indignación que piden la renuncia de Gómez al cargo de seleccionador.

Según testigos del hecho, el entrenador estaba tomando unos tragos con la mujer y a la salida del lugar comenzaron a discutir, tras lo cual éste propinó varios puños y patadas. Varios transeúntes que observaron el incidente intervinieron y trataron de agredir al técnico para defender a la mujer, pero éste se fue del lugar en un taxi.

Empleados del bar dijeron a medios locales de prensa que el técnico ya había acudido varias veces a ese lugar con la misma mujer, lo que desvirtúa versiones iniciales que indicaban que ésta era una transeúnte que lo reconoció y lo empezó a insultar por cuestiones futbolísticas.

Gómez había manifestado hace poco que era “un honor” haber sido designado por la FIFA para presentar al final del Mundial Sub 20 de Colombia un informe técnico sobre las novedades que se observaron en el torneo.

Bedoya dijo que habló con el técnico y que vio a un hombre “muy desanimado y apenado por lo sucedido”.

“Está destrozado, tiene problemas en su hogar, con su madre y su trabajo”, agregó Bedoya, tras señalar que no puede pronunciarse sobre la continuidad de “Bolillo” Gómez en el cargo de seleccionador, pues ese es un tema que le corresponde al comité ejecutivo de la Federación.

El dirigente dijo que la próxima semana se realizará una reunión de dicho comité, programada con anterioridad al incidente, en el marco de la cual seguramente se analizará lo ocurrido.

“Estos son hechos que uno tiene que evaluar. Hernán Darío es un ejemplo para el país, pero más allá de esto no es su costumbre (golpear a mujeres). En este momento ya existe una gran sanción moral”, dijo Bedoya.

“Hechos como estos no se pueden repetir. La Federación tiene responsabilidad frente al país y como tal hay que evaluarlo”, añadió.

Gómez expidió el lunes un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y ofreció disculpas por un hecho que, según afirmó, le ha causado mortificación.

“Quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice. Quiero ofrecer excusas públicas por mi comportamiento. En ningún caso una actitud como esta es aceptable y menos de una persona como yo que en 26 años de carrera profesional en el fútbol nunca había enfrentado una situación igual”, señaló el entrenador.

“Créanme, que este hecho me tiene preocupado y tomaré todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como este se repitan. Como ustedes saben, he sido siempre un defensor de la mujer, a quien admiro y respeto. Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país”, agregó.

El incidente llevó a algunas congresistas a pedir la renuncia de Gómez como seleccionador de Colombia, con el argumento de que no es aceptable que una figura pública actúe de esa forma.