Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Bolillo’ Gómez renunció a la dirección técnica de la Selección Colombia

El escándalo originado luego de que se conociera la agresión del director técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez a una mujer, terminó por provocar su renuncia a la Selección Colombia.


Publicidad

Este martes continuaban escuchándose múltiples voces de rechazo frente al hecho. Fernando Jaramillo, vicepresidente corporativo de Bavaria, afirmó, en  declaraciones a Caracol Radio, que “a nosotros no nos gusta que el técnico de Colombia, con este inconveniente, sea ‘Bolillo’ Gómez”.

Por su parte, la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen, señaló que hechos como ese demuestran “la imperiosa necesidad de seguir trabajando en la concientización de los colombianos” para que en el país no se presente “ni un solo caso de maltrato hacia la mujer”.

A esa voz se unió la de la también legisladora Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer, quien dijo que “una personalidad como esta debe dar ejemplo de respeto y equidad de género”.

La senadora Dilian Francisca Toro, coautora de la Ley del Fútbol, dijo que la agresión cometida por ‘El Bolillo’ “es condenable desde todo punto de vista” y “debería renunciar”.

Sin embargo, el candidato a la Gobernación de Antioquia Sergio Fajardo sostiene que Hernán Darío Gómez no debía renunciar y que en cambio debe reparar a las mujeres. “Si ‘Bolillo’ Gómez renuncia a la selección de fútbol de Colombia, en dos días el tema será historia y la indignación volverá sólo con el próximo incidente de violencia contra una mujer que reciba suficiente atención por parte de los medios de comunicación”.

Fajardo plantea, en cambio, que “si el ‘Bolillo’ está seriamente dispuesto a entender y afrontar su responsabilidad, como hombre y, además, hombre público, puede ser una voz valiosa en la educación de nuestro país en la prevención de la violencia contra las mujeres”.

Fuente: Semana