Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Segunda baja “Tricolor”; Joao Rojas no estará ante Costa Rica

La selección ecuatoriana de fútbol viajó ayer a Costa Rica, donde mañana jugará ante la selección de ese país, en San José (20:00), en un amistoso que se perderá el delantero Joao Rojas porque tiene problema en su visado, según informó el entrenador Reinaldo Rueda.


Publicidad

Rueda explicó que el delantero no estará por “problemas con la documentación de su visa”. La Ecuafútbol intentó renovar el documento del futbolista que está en México, donde milita en el club Morelia, sin embargo no pudo tramitar la documentación a tiempo.

Otra de las bajas del equipo tricolor es el zaguero Isaac Mina. “El departamento médico del equipo (de D. Quito) argumentó que está en un tratamiento médico (dental) que no puede interrumpir, que es diario y hay que respetar esta decisión”, refirió Rueda.

En relación a la etapa posterior a la Copa América, Rueda dijo que mantiene la base del equipo que intervino en el torneo continental (donde Ecuador sumó solo un punto). “No puede haber mayores cambios, tenemos que ser realistas porque estos son los jugadores de selección que tiene Ecuador”, dijo el DT en el aeropuerto de Quito, a la salida de la Tri.

En esta convocatoria destaca la presencia de jugadores de la liga mexicana, en su mayoría delanteros, por lo que Félix Borja, Jaime Ayoví (Pachuca) y Cristian Suárez (Santos) vuelven a ser considerados por el timonel nacional.

“Son jugadores que han retornado a la titularidad en sus clubes y eso hay que valorar para darles la oportunidad y esperar a ver los resultados que nos den en el equipo”, expresó el DT.

Del juego ante los ticos, el DT resaltó la presencia del equipo que actuó en la Copa Oro de la Concacaf, en donde los dirigidos por Ricardo Lavolpe se ubicaron en el sexto lugar. “Todo juego es importante a nivel internacional y más con una selección de gran nivel como Costa Rica, esta es una reunión a la que hay que sacarle el mayor provecho por todo lo que significa recuperar algunos hombres y mirar otras opciones”.

Rueda habló también de la falta de triunfos con la tricolor y enfatizó en la necesidad de conseguir un resultado positivo. “La exigencia es el rendimiento del equipo y que este vaya acompañado del resultado, que al fin y al cabo es que lo que da la confianza y mantiene la imagen de la selección; estamos en déficit en ese sentido y esa será la lucha en cada juego”, expresó el estratega caleño.

Este será el primer enfrentamiento entre ticos y tricolores; la revancha está prevista para el 6 de septiembre en Quito.

Fuente: El Universo