Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mala puntería y un fuera de juego dejan fuera a Ecuador del Mundial: Francia ganó 1 a 0

Ecuador quedó al margen en los octavos de final del Mundial sub-20 de Colombia 2011.


Publicidad

La Tricolor dominó a los largo del partido pero no supo definir las opciones de gol que tuvo. El gol de Francia llegó a los 75 minutos, en un evidente fuera de juego.

Griezmann, a los 75 minutos, dejó a los campeones del clasificatorio europeo instalados en la siguiente ronda, donde chocarán con Nigeria, que en esta misma jornada eliminó a Inglaterra al derrotarla 1-0 en Armenia.

Primer tiempo
En el inicio del partido Francia trató de imponer su juego con mayor dominio de balón, pero Ecuador no tardó en adelantar sus líneas y pasar a dominar las acciones.

A los 8 minutos un disparo de Brayan De la Torre pegó en el vertical del arco francés, metiendo emoción a los aficionados que acudieron al estadio Jaime Morón León de Cartagena.

Marcos Caicedo era un dolor de cabeza para la defensa gala, pero el delantero del Emelec fallaba en el jugada final a la hora de definir o buscar a un compañero.

Pasado el minuto 20, una acción colectiva de Francia terminó en un remate de Clement Grenier que por poco decreta la apertura en el marcador.

Al minuto 26 un desperfecto momentáneo provocó que se fuera la luz en el escenario deportivo, lo que provocó una paralización que duró diez minutos.

Indiscutiblemente Ecuador fue más en los primeros 45 minutos, la velocidad de Marlon De Jesús y Édson Montaño fueron un arma que Francia nunca pudo controlar, pero se falló siempre en el toque final.

Segundo tiempo
De entrada Ecuador hizo un modificación, con la salida de Brayan De la Torre por Juan Cazares.

Los primeros minutos fueron equilibrados pero Ecuador seguía teniendo más llegadas de peligro sobre el arco rival sin poder concretar.

Sin embargo Francia era peligroso por momentos y una gran atajada de portero John Jaramillo evitó la primera para el campeón europeo.

Griezmann, a los 75 minutos, dejó a los campeones del clasificatorio europeo instalados en la siguiente ronda, donde chocarán con Nigeria, que en esta misma jornada eliminó a Inglaterra al derrotarla 1-0 en Armenia.

Los minutos finales la Tri trató de nivelar las cosas, pero la falta de capacidad en definición imposibilitó la llegada del tanto del empate.

Alineaciones
1 Francia: Ligali; Nego, Fontaine, Faure, Kolodziejczak; Fofana, Coquelin, Grenier (TA min. 45), Sunu; Griezmann, Bakambu (A. Lacazatte min. 50).
DT: Francis Smerecki.

0 Ecuador: Jaramillo; Pineida, Narváez, Quiñónez, Fuertes (TA min. 83); De la Torre (J. Cazares min. 46), Arroyo, Gaibor, Caicedo; Montaño, De Jesús.
DT: Sixto Vizuete.

Gol: Antoine Griezmann (min. 75) para Francia.

Árbitro: Kim Dong Jin (Corea del Sur).
Hora: 20:00 de Ecuador.
Estadio: Jaime Morón León, de Cartagena.