Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 20: Nigeria acaba el invicto de la portería de Inglaterra y avanza a cuartos

Nigeria acabó hoy con el invicto en la portería de Inglaterra con un solitario 1-0 en el partido de octavos de final del Mundial Sub’20 y con su clasificación a cuartos castigó la falta de eficacia de los europeos, que se despidieron del torneo sin convertir un solo gol.


Publicidad

Edafe Egbedi es el autor material de la presencia de los africanos en la siguiente fase, donde enfrentarán por un cupo a las semifinales al ganador entre Francia y Ecuador en Cali el próximo domingo.

‘Las súper águilas’ tenían el reto contra ‘los tres leones’ de confirmar su avasallador ritmo goleador de la fase de grupos: doce goles en tres partidos.

Pero al frente se plantaba una defensa que no había sido vulnerada y mantenía la portería de Butland invicta.

Este cara y cruz fue el reflejo del primer tiempo del encuentro.
Los de John Obuh se mostraron más activos en la ofensiva, en especial por las bandas, pero el trabajo táctico de los ingleses cerró los pocos espacios que se generaban.

Musa, Ajagun y Egbedi exhibieron el juego en conjunto explotado con velocidad que imprimía Nigeria.

McManaman, Phillips y Lowe replicaban con contragolpes para intentar anotar por primera vez para Inglaterra en el torneo.

Para el segundo tiempo, Nigeria salió decidido, con el ímpetu de la convicción en las piernas y rápido consiguió el objetivo.

Al minuto 52, Egbedi entró por la mitad del arco y a tres metros de la portería sentenció el 1-0, tras aprovechar un pase desde la banda que dejó al guardameta Butland parado en el primer palo.

El golpe hizo efecto en Inglaterra: debía dejar atrás su pasado árido en la ofensiva y anotar por lo menos un gol para forzar a los tiempos extras.

Con el adelanto en las líneas de Inglaterra, Nigeria encontró espacios, el partido se hizo de ida y vuelta y el dramatismo se evidenciaba en cada primer plano en las caras de los ingleses.

Musa estuvo a punto de aumentar el marcador tras un remate que salvó Butland.

La réplica la efectuó Phillips, en tiro libre que rozó la barrera y el efecto óptico hizo creer en el milagro. Pero fue solo eso, un espejismo.

Al final, Inglaterra se hundió en su ineficacia en las vallas rivales, Egbedi alcanzó tres goles en el torneo y Nigeria aseguró un lugar dentro de los ocho mejores del Mundial Sub’20.

Alineaciones

Nigeria: Paul; Ogungbe, Anyanwu, Omeruo, Suswan; Musa, Egbedi, Azeez, Ajagun; Kayode (m.81, Tahir) y Daniel (m.62, Nwofor)
DT: John Obuh

Inglaterra: Butland; Baker, Ngoo (m.60, Berahino), Brown, Gordon; Knott, Lowe, McManaman (m.77, Morris), Phillips; Smith y Wabara (m.22, Wallace)
DT: Brian Eastick