Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joel Valencia sigue mostrando su buen fútbol en el Real Zaragoza

El club Real Zaragoza, equipo donde milita el ecuatoriano Joel Valencia jugó un nuevo partido amistoso, esta vez ante el Numancia, aunque no pudo ganar a falta de poco más de una semana para el debut en el Ciudad de Valencia ante el Levante y que todavía.


Publicidad

Tras la gira por Inglaterra, donde los resultados no se dieron para el equipo del técnico mexicano Javier Aguirre, éste compuso un once con un cambio de sistema, que enfrentó a un Numancia voluntarioso, que pronto impuso su ritmo por su mayor coraje sobre el terreno de juego. Tampoco sufría demasiado el Real Zaragoza atrás y las pocas veces que se acercaban los sorianos, el peligro era bien solventado por un seguro Roberto Jiménez que volvía a debutar año y medio después con el conjunto aragonés. Quien sí acertó, aunque en su propia portería, fue Gorka Larrea al empalmar a la red en el minuto 24 un centro de Paredes. Incomprensible, pero él no quería.

El Real Zaragoza no mostró tranquilidad en su juego y la defensa comenzó a hacer aguas, sobre todo por los laterales cubiertos por Lanzaro y Paredes. Precisamente por el lado del asturiano llegaba el empate tan sólo nueve minutos después. Pase al hueco que recogía Natalio, que sin oposición alguna cedía a Cedric para que llevara las tablas al luminoso. Con el empate, al descanso.

El intermedio que vino bien a los de que pronto se volverían a adelantar por mediación de Lafita, tras una gran jugada personal que acababa con un disparo lejos del alcance de Eduardo. El gol dio paso a los mejores minutos de un equipo que jugaba a rachas, por empuje, y por la ilusión de hombres como Abraham, que lo intentaba con un duro disparo que sacaba Eduardo con problemas.

Y tras perdonar, el empate, a balón parado. El esférico colgado desde un lateral era mirado de manera pasiva por Roberto y la defensa y Jaio aprovechaba para igualar a dos el encuentro. Aquí se apagaban las ideas , la única chispa la puso Joel Valencia con su salida, algo tardía, en el 86 en detrimento de Juan Carlos, apagado en la primera parte pero mucho más enchufado en la segunda.

Tuvo la última Culebras, de nuevo en pelota aérea. Faceta que ha ensayado Aguirre durante la semana pero que no parece haber calado en sus hombres. Con la ocasión fallida, el partido finalizaba con el 2-2 en el marcador. Un resultado que evidencia que al Real Zaragoza le falta mucho para estar a tope y que si no llegan refuerzos, lo más probable es que competir se le haga muy complicado. Aún con todo, faltaban los internacionales. Y los fichajes.