Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leonardo quiere hacer del PSG un “grande de Europa”

El brasileño Leonardo, nuevo director deportivo del París Saint-Germain, quiere convertir al club francés en “uno de los grandes de Europa”, para lo cual cuenta con cambiar la mentalidad de una entidad que no se acostumbra a ganar.


Publicidad

“Lo más importante es cambiar la mentalidad del club y, para eso, tenemos que correr riesgos”, afirmó el extécnico milanista, que se marca como objetivo mínimo para esta temporada la clasificación para la Liga de Campeones.

Ese sería “el trampolín” para lograr un club “competitivo en Europa”, para lo que también cuenta con el capital que invierten los nuevos propietarios del club, un fondo de inversión catarí.

Gracias a esa inversión, Leonardo ha podido gastar, de momento, algo más de 80 millones de euros para lograr “fichajes muy razonables desde el punto de vista financiero”, según Leonardo.

En particular, el brasileño defiende la compra del argentino Javier Pastore, por el que han pagado al Palermo 42 millones de euros pese a que el futbolista de Córdoba carece de palmarés.

“Tenemos que correr riesgos” apostando por futbolistas que son jóvenes, indicó el director deportivo del club, quien señaló que con ese tipo de operaciones han comenzado a codearse con los grandes clubes del continente.

Pero Leonardo no quiere crear un club a la imagen del Manchester City, donde el propietario está permanentemente obligado a poner dinero.

“Queremos construir una estructura duradera, que sea capaz de generar beneficios. Hemos concentrado la mayor parte de la inversión en el primer año, pero hemos traído jugadores jóvenes pensando en el futuro”, afirmó.

Por eso tampoco se fija calendarios. “Los propietarios cataríes me han dado consignas a largo plazo. Si no nos clasificamos este año para la Liga de Campeones no sería vital, pero si lo hacemos tendremos más ingresos y será más fácil convencer a los jugadores de que vengan a un equipo que está en la máxima competición”, afirmó.

El director deportivo apostó por el actual entrenador, Antoine Kambouaré, que “conoce la entidad y ha comenzado un trabajo de fondo desde el año pasado”.

Leonardo aseguró que no hará más fichajes “a menos que surjan oportunidades interesantes”.

En este sentido, el director deportivo del club negó que haya contactos con el Santos para comprar a Neymar, en contra de lo asegurado por el presidente de la entidad brasileña, Luis Álvaro de Oliveira.

“He tomado un café en París con el presidente del Santos, pero de lo único que no hablamos fue de Neymar”, señaló Leonardo, quien señaló que en la actualidad es “más difícil fichar a jugadores en Brasil, porque los clubes locales también tienen ambición y dinero”

“El Santos es un club que tiene una gran estructura deportiva, que tiene ambiciones y dinero y no quiere perder a Neymar. Si se va es porque el jugador querrá ir a Europa, pero a nivel económico es difícil”, indicó.

Para Leonardo, es una aberración que una capital grande de Europa no tenga un club capaz de ganar la Liga de Campeones.

“Creo que es la única gran capital europea, con un gran estadio y una gran afición que no tiene un equipo competitivo en Europa. En 41 años, el PSG ha ganado dos veces el campeonato francés. Hay algo que pasa”, indicó.

Ganar la Liga de Campeones es “un sueño” para el director técnico brasileño, pero “no es imposible”.

“Todos los equipos que han ganado la Liga de Campeones tenían dos estrellas y el resto de los jugadores con la mentalidad de ganar. No se pueden tener once Pelés, pero hay que tener la mentalidad de lograrlo. Eso es lo que queremos construir”, aseguró.