Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se ejecutó el embargo del estadio Capwell

Una parte de la tribuna San Martín, una parte de la avenida Quito y la cancha del estadio Capwell fueron embargados por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Isffa).


Publicidad

La medida fue realizada esta tarde. Al momento, personal policial patrulla el perímetro del estadio y militares están al interior del recinto deportivo.

La medida se da a 72 horas del juego entre Emelec y Barcelona, en ese mismo estadio, por el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Juicio de coactiva
La disposición tiene relación con el juicio de coactiva que lleva el Issfa en contra del Club Sport Emelec por una deuda que el club azul mantiene con la entidad por el alquiler del complejo de Los Samanes.

La defensa de Emelec no reconoce como legal esta disposición porque no es dictada por un juez de inquilinato, dentro de instancias de derecho público, y no a través de un Juzgado de Coactivas de la institución militar, ya que Emelec es una institución de “derecho privado”, advirtió una fuente de la dirigencia.

Neme advierte
“Los militaron allanaron el escenario, entraron a la fuerza e invadieron el Capwell”, dijo a este medio el presidente de Emelec, Nasib Neme. Agregó que es un chantaje premeditado y que se exponen a un juicio penal todos los que han formado parte de este operativo.

Indicó que el que emite la orden de allanamiento es el mismo Issfa, por lo que se convierten en juez y parte.

Según el dirigente no corre peligro la realización del juego del domingo.

Fuente: El Universo