Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se levantó embargo al estadio Capwell

El reguardo militar en el estadio George Capwell solo duró hasta el mediodía. La orden de embargo por un juicio de coactiva que lleva el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) contra del Club Emelec se levantó.


Publicidad

En la mañana, seis militares vigilaron la tribuna de la calle San Martín, la zona de general junto a la av. Quito y la cancha. Esas áreas fueron embargadas por una deuda que tiene el club eléctrico con el Issfa por el alquiler del complejo Los Samanes, donde entrenan.

El predio Los Samanes perteneció a Filanbanco S.A. Tras su cierre fue incautado por la entonces Agencia de Garantía de Depósitos que lo entregó al club Emelec para que lo administre. En el 2006 el predio pasó al Issfa como forma de pago por los fondos retenidos por Filanbanco. Desde entonces, la entidad militar alquiló el sitio al equipo eléctrico.

El pasado 4 de agosto el Juzgado de Coactivas del Issfa dispuso “poner las respectivas seguridades sobre todos los inmuebles embargados del Club deudor”. Según el Issfa, la deuda sería por USD 720 000.

Edmundo Bejar, directivo azul, anunció que el club tomará medida legales contra el Issfa porque “violentaron la seguridad, rompieron candados y se tomaron el estadio, como un asalto”. Y anunció que llevarán el caso de la deuda a un Juzgado de Inquilinato, pues por ahora el caso lo lleva un Juzgado de Coactiva del Issfa. “Están siendo juez y parte”, dijo el dirigente.

La suspensión de la orden de embargo se dio 48 horas antes del Clásico del Astillero, que será este domingo. Emelec recibirá en casa al Barcelona por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

Fuente: El Comercio