Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito derrota a Espoli y suma 5 victorias consecutivas

Abriendo la fecha 5 de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional, Deportivo Quito no tuvo mayores inconvenientes para deshacerse de una Espoli que estrenada al entrenador Eduardo Granda. El marcador final fue de 2×0 con anotaciones de Bevacqua y Paredes, con lo que Deportivo Quito sigue sumando puntos en una etapa brillantemente perfecta donde ha conseguido 15 puntos de 15 posibles.


Publicidad

Aún cuando Deportivo Quito supo manejar la pelota con criterio y en mayor cantidad a lo largo de todo el primer tiempo, Espoli se mostró con mucho orden en aspectos defensivos y se mostró práctico en aspectos ofensivos, llevando algo de peligro en más de una oportunidad con remates de media distancia que anunciaron peligro.

A los 13 minutos los policiales probaban por primera ocasión luego de una gran jugada colectiva en la mitad del campo en una consecución de toques que terminaba con un remate violento de Lenín Poroso que alcanzaba a desviar el portero Eduardo Bone. El rebote lo tomaba Javier Guarino que hacía una gambeta dentro del área para dejar servido el balón hacia atrás que lo tomaba de primera el juvenil Christian Penilla, éste disparaba de primera pero el remate de perdía apenas desvíado.

La jugada más peligrosa de los “Chullas” en todo el primer tiempo, donde no tuvo una alumbrada participación de los desequilibrantes de siempre, Saritama y Alustiza, estuvo en un disparo de aproximadamente 35 metros por parte de Maximiliano Bevacqua. El argentino goleador había tomado la pelota de volea y por poco sorprendía a un adelantado portero Martínez.

Nicolás Asencio, que debutó en Espoli, controla a un exaltado Oswaldo Minda del Dep. Quito.

En la etapa de complemento llegaban los goles luego de las variantes, la primera de ellas la salida de Alustiza por un Fidel Martínez que le daba resultados al entrenador argentino Carlos Ischia.

El primer gol del partido llegaba a los 50 tras un centro de Martínez al área de Espoli. Luis Fernando Saritama esperaba en el segundo poste, pivoteaba de cabeza pero el esférico era detenido en medio camino por Lenín Poroso que con una de sus manos. El juez central Diego Lara determinaba el tiro penal y Bevacqua con un fuerte remate al centro convertía el penal en gol. 1×0 a favor del Deportivo Quito.

Poco tiempo transcurriría para el segundo grito de gol, pues a los 54 minutos el equipo de Ischia tomaba cómoda ventaja ante una Espoli que posteriormente ya no lograría reaccionar. La segunda conquista nacía de pelota quieta, un tiro libre desde la izquierda de Martínez, nuevamente al segundo poste, pero esta vez con un remate directo hacia el arco, de cabeza, Juan Carlos Paredes ponía el 2×0.

Con este resultado, Deportivo Quito se dedicaba a administrar de manera cauta la pelota, incluso habiendo estado cerca de anotar la tercera, cuando en el último minuto un centro de Nilo Carretero desde la izquierda, encontraba dentro del área a Jorge Córdoba que se deslizaba para empujar la pelota, aunque esta pasaba rosando el vertical.

Al final victoria 2×0 a favor de Deportivo Quito que sigue como líder inalcanzable en la Segunda Etapa del Campeonato Nacional.

Alineaciones

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velasco, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Alex Bolaños Luis Fernando Saritama TA (Nilo Carretero 65’); Juan Carlos Paredes, Matías Alustiza (Fidel Martínez 46’); Maximiliano Bevacqua (Jorge Córdoba 85’)
DT: Carlos Ischia (Arg)

Espoli: Diego Martínez; Melinton Guerrero, Gustavo Cañete, Cristhian Ojeda, Mario Lastra (César Padilla 75’); José Vizcaíno, Lenín Poroso; Diego Lara; Nicolás Asencio (Marlon Rodríguez 57’), Christian Penilla (Onofre Mejía 57’); Javier Guarino
DT: Eduardo Granda (Esp)