Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kaviedes le dio la victoria a El Nacional en Ibarra

Con dos anotaciones de Jaime Iván Kaviedes en el segundo tiempo, El Nacional pudo salir de un empate ante el Imbabura Sporting Club que estuvo cerca de convertirse en derrota y con el marcador final de 1×3 obtuvo tres puntos que le permiten al equipo de Mario Saralegui comenzar a recuperarse de una serie de malos resultados que puso a tambalear a los “Militares”.


Publicidad

La primera mitad del partido careció de un juego vistoso y profundo por parte de ambos elencos, el accionar fue apagado y aunque los “Militares” llevaban más peligro al arco contrario, el juego colectivo no era lo suficientemente brillante para sacar ventaja. A los 15 minutos un gran pase de Christian Lara hacia Marwin Pita, que remataba apenas desviado, era lo más cercano a un juego de conjunto en busca del gol.

A los 18 minutos llegaba la primera anotación producto de una falta al borde del área imbabureña. César Zayas cometía una falta sobre Christian Lara. A la ejecución iba Marwin Pita, quien con un certero empalme de pie ponía la pelota al fondo de las redes locales.

El Imbabura Sporting Club había hecho muy poco para, si quiera, estar cerca de un gol, pero cuando se jugaban 29 minutos una falta de Franklin Guerra también le permitía anotar por la vía del tiro libre. Wilson Folleco remata con precisión y fuerza y superaba al portero Cabezas.

En el segundo tiempo Mario Saralegui realizaba dos variantes de entrada, quería ganar el partido a como diera lugar, al punto que descuidaba el equilibrio en la mitad del campo, ingresando a Kaviedes y Preciado en reemplazo de Guerra y Vélez.

Las variantes estuvieron cerca de costarle la derrota a los “Militares” desde el punto de vista defensivo. En solo diez minutos de juego, entre los 55 y 65 minutos, el equipo de Fabián Bustos estuvo a escasa diferencia de anotar la segunda, primero por intermedio de Wilson Folleco con un remate por arriba del horizontal, luego con otro disparo de Giménez que salvaba Cabezas y finalmente con una oportunidad que desperdiciaba el zaguero Diego Ledesma.

Y como el que no hace los goles los ve hacer, desde el punto de vista ofensivo las variantes le dieron la victoria a Saralegui. A los 74 minutos un agarrón a Edison Preciado dentro del área provocaba el penal a favor de El Nacional, el mismo que ejecutaba y convertía en gol Iván Kaviedes, en tanto que a los 80 minutos, en una “contra” letal el mismo Kaviedes, tras recorrer aproximadamente cuarenta metros ingresaba al área y definía con clase para el 1×3 final.

Alineaciones

Imbabura: Johvani Ibarra; Francisco Mera, Diego Ledesma, César Zayas, John Cagua; Luis Luna (Orlindo Ayoví 79’), Wilson Folleco, Mauricio Folleco (Henrry Calderón 70’); Edison Vega; Jonathan Hansen, Mario Edison Giménez (Luis Congo 70’)
DT: Fabián Bustos (Arg)

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid TA, Javier Chila TA, Frikson Erazo, Ricardo López; Franklin Guerra (Jaime Iván Kaviedes 46’), Flavio Caicedo; Hugo Vélez TA (Edison Preciado 46’), Marwin Pita TA; Christian Lara (Paúl Minda 61’), Juan Luis Anangonó
DT: Mario Saralegui (Uru)