Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja le hizo la fista a Independiente en Sangolquí

En un partido lleno de goles, errores y emociones, Liga de Loja consiguió una victoria de 3×6 al vencer a Independiente José Terán en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El punto de inflexión en el encuentro llegó en el segundo tiempo cuando en un lapso de 15 minutos el equipo de Habberger transformaba el disputado empate en una goleada.


Publicidad

El primer tiempo tuvo un arranque auspicioso para el Independiente José Terán, que en los pies de su delantero estrella, Narciso Mina, hacía pensar que el juego iba para buenas cosas. Corrían solo dos minutos y el goleador “negriazul” anotaba el 1×0.

Las emociones estaban a la orden del día y el partido iba a ser tremendamente disputado. El equipo de Carlos Sevilla iba a tener al menos una oportunidad más de marcar el segundo gol, pero no sería así y a los 29 minutos el juvenil Johnny Uchuari empataba el marcador 1×1.

A los 34 minutos Independiente se adelantaba nuevamente en las cifras cuando Narciso Mina decretaba su segunda personal del encuentro y la décima sexta del torneo, no obstante, antes de ir al descanso, luego de un anuncio de Carlos Feraud, éste mismo jugador anotaba el 2×2 con el que los equipos se iban al medio tiempo.

Narciso Mina (izq.) marcó 2 de los 3 goles de Independiente y suma 16 en el campeonato.

En la etapa de complemento llegaba la fiesta a favor del visitante Liga de Loja cuando un desesperado Independiente, ambiciosos por buscar la victoria, descuidaba el fondo de su zaga y le permitía al veloz y contragolpeador elenco lojano sacar una gran ventaja en poco tiempo.

A los 63 minutos comenzaba el festín cuando Fabio Renato rompía la trampa del fuera de juego, tomaba un pase de Uchuari y enfrentaba al portero Azcona definiendo al costado derecho y anotando el 2×3. Luego, al minuto 77 nuevamente el pequeño Uchuari se crecía en el ataque, a punta de potencia física dejaba las marcas de Mustafá y Caicedo, ponía el centro de la muerte y Edder Vaca finalizaba la jugada para el 2×4. Y al minuto 79, en una acción iniciada con un pelotazo largo del portero Fernández, el brasileño Fabio Renato arrancaba por derecha y observaba bien ubicado a Vaca, a quien le cruzaba la pelota para que el enganche lojano pusiera el 2×5.

Faltando cinco minutos para el final José Ayoví descontaba de cabeza para Independiente tras la ejecución de un tiro de esquina de Samaniego cabeceado en el primer palo por Bran, pero en los descuentos el uruguayo Aliberti cerraba cifras al marcar el 3×6 definitivo en un nuevo contraataque que desbarataba la defensa local.

Alineaciones

Independiente José Terán: Librazo Azcona; Luis Caicedo, Daniel Mustafá, Arlín Ayoví TA, Koob Hurtado (Cristian Valencia 75’); José Luis Cortez, Jimmy Bran; Leandro Guaita TA (Henry Rúa 57’), Daniel Samaniego; José Manuel Ayoví (Armando Solís 88’), Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

LDUL: Luis Fernando Fernández; Omar De Jesús, Neftalí Vizcaíno TA, Geovanny Cumbicus TA, Armando Gómez; Freddy Olivo, Jesús Di Filippe (Tito Valencia 90’); Carlos Feraud, Johnny Uchuari (Franco Junior Aliberti 86’); Edder Vaca (Ángel Hinostroza 84’);  Fabio Renato
DT: Jorge Carlos Babberger (Arg)

Jesús De Filippe (der.) felicita a Fraco Aliberti (izq.) por el último gol del partido para Liga de Loja.

1 Comentario el Liga de Loja le hizo la fista a Independiente en Sangolquí

  1. Somos testigos del nacimiento de un nuevo CHIMBADOR de Quito; cuando juegan con el más grande….no sé q fuman pero juegan como nunca…..luego aterrizan y miren lo q les pasa; igualitos a unitos q sabemos q se hacen llamar “academia” jajaja.

Los comentarios están cerrados.