Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pachuca goleó, Ayoví y Borja no marcaron y solo Castillo fue titular

Con una discreta participación ecuatoriana en el Pachuca, donde solo el mediocampista de corte Segundo Alejandro Castillo fue titular, el Pachuca se llevó una importante victoria de 3×0, al terminar con la racha de ocho juegos sin conocer la victoria ante Toluca, que sigue sin mostrar el buen futbol que lo llevó a ser uno de los equipos más regulares la década pasada. Castillo fue titular los 90 minutos, en tanto que Jaime Ayoví y Félix Borja que no anotaron, ingresaron recién en el segundo tiempo.


Publicidad

Rápidamente el equipo que dirige Efraín Flores se encontró con el gol en el marcador, al minuto dos, Enrique Esqueda consiguió el primero con un pase de Brambila para que solo llegara a empujar la pelota.

Los Diablos Rojos, por su parte, tuvieron muchos problemas para sentirse cómodos en la cancha, salvo un disparo al minuto 14 de Néstor Calderón que pegó en el travesaño, el resto del juego no importunaron en lo absoluto al portero Miguel Calero.

Por el contrario parte, los Tuzos de nueva cuenta volvieron a hacer daño al 33, Rodríguez bombeó el balón para superar la salida de Talavera, por lo que el balón se fue de nuevo al fondo de las redes para el 2-0.

Con el dominio absoluto, Pachuca se fue al medio tiempo con un grato sabor a victoria, y sobre todo convenciendo a su público, tras flojo inicio del campeonato que había tenido.

Toluca sigue sin lograr un buen acoplamiento bajo el mando de Héctor Hugo Eugui, pues el cuado carece de idea futbolística como lo mostró ahora que el ataque al frente dependía totalmente de Antonio Naelson “Sinha”, quien no pasa por su mejor momento, por lo que poca fluidez tuvieron al frente ya que además fue expulsado al 73.

Ya en la última parte, al minuto 78, Pachuca cerró la cuenta ante la poca ambición de su adversario con un gol de Mauro Cejas, que ya antes había advertido a la cabaña toluqueña, ahora con un pase dentro del área que definió de pierna derecha con tiro pegado al poste.

Alineaciones

Pachuca: Miguel Calero; Leobardo López, Gerardo Rodríguez, David Muñoz Mustafá, Rogelio Chávez; Elías Hernández, Mauro Cejas (Juan Carlos Silva 81′), Segundo Castillo; José Francisco Torres (Jaime Ayoví 69′); Edy Brambila, Enrique Esqueda (Felix Borja 77′)
DT: Efraín Flores (Mex)

Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa (Isaac Brizuela 70′), Manuel de la Torre, Edgar Dueñas; Marton Romagnoli, Néstor Calderón, Antonio Naelson, Carlos Esquivel; Antonio Ríos (Diego de la Torre 55′), Iván Alonso (Felix Araujo 80′)
DT: Héctor Hugo Eugui (Uru)