Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joel Valencia citado para presentación oficial del Real Zaragoza

Este día lunes el El Real Zaragoza 2011-2012 se presenta oficialmente ante sus aficionados. El Zaragoza, todavía con la plantilla incompleta y a falta principalmente de refuerzos para el centro del campo y la delantera, ha recuperado este verano el partido que servía para inaugurar la temporada en La Romareda y esta noche (21.30 horas) se enfrentará al Espanyol en el XLI Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, que en las últimas campañas se había disputado a principios de octubre. Después de este compromiso amistoso y siempre que no lo impida la huelga programada por la Asociación de Futbolistas Españoles, el cuadro aragonés debutará ya en la Liga el 20 de agosto en campo del Levante.


Publicidad

El conjunto zaragocista afronta la visita del Espanyol sin conocer todavía la victoria durante la pretemporada. Hasta el momento el balance de los cuatro encuentros que ha disputado es de dos derrotas en Inglaterra contra el West Ham y el Wolverhampton Wonderers, ambas por idéntico marcador (2-0), y un empate frente al Norwich City (1-1), mientras que el pasado jueves cosechó otra igualada en el campo de Los Pajaritos con el Numancia (2-2). El Espanyol será su tercer rival veraniego de Primera División.

Javier Aguirre ha citado para el encuentro frente al Espanyol a los 18 jugadores que están disponibles, incluidos Kevin Lacruz, Jorge Ortí y Joel Valencia, que tiene ficha con el Zaragoza B y que llevan realizando toda la pretemporada a sus órdenes. El técnico solo cuenta con la baja de Pinter, con molestias, puesto que el portero Roberto, se ha recuperado de la ligera sobrecarga muscular que le impidió entrenarse el sábado. Pese a todo, Aguirre ha citado también a Leo Franco y Toni Doblas, que uno de los dos tendrán que salir este verano.

El técnico mexicano ha ensayado los dos últimos días con el equipo que utilizará de salida contra el Espanyol. Javier Aguirre empleará un sistema de juego 1-5-4-1 y en la parcela defensiva actuará con tres centrales (Da Silva, Mateos y Paredes) y dos carrileros (Efraín Juárez y Abraham). En el centro del campo colocará a Zuculini y Leo Ponzio en el doble pivote, con Juan Carlos y Lafita, en las bandas, y Braulio, en la delantera. El italoargentino Franco Zuculini se incorporó al Zaragoza el sábado y todavía no ha sido presentado oficialmente.