Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 20: España y Nigeria hacen maletas, Brasil y Francia a semifinales

Dos de las selecciones más goleadoras del Mundial Sub’20, España, con trece goles, y Nigeria, con quince, se vieron forzadas a hacer las maletas hoy tras ser eliminadas por Brasil y Francia en los cuartos de final del torneo.


Publicidad

Brasil se enfrentará en semifinales el próximo miércoles con México en Pereira, mientras que Francia se las verá el mismo día en Medellín contra Portugal.

Los brasileños se encontraron con una España muy sólida del medio hacia arriba a la que le ganaron por 4-2 en la tanda de penaltis, tras 120 minutos en los que empataron 2-2.

Los de Ney Franco tuvieron la ventaja inicial en el minuto 35 por intermedio de Willian.

Los españoles encontraron el empate en una jugada rematada por Rodrigo, ‘carioca’ de nacimiento, en el minuto 57.

Esta anotación es la número dos mil en la historia de los mundiales juveniles.

Los de Julen Lopetegui aguantaron el vendaval verdeamarelho, contraatacaron con peligro, pero nada deshizo el empate, por lo que se llegó al tiempo extra.

Brasil volvió a adelantarse en el marcador con Dudu en el minuto 100, pero en el 102 Álvaro Vázquez anotó el segundo gol de su equipo y su quinto individual, lo que lo convierte en el máximo goleador del torneo.

El tiempo suplementario culminó con el empate a dos tantos, por lo que el cupo a semifinales se tuvo que definir desde los doce pasos.

El guardameta brasileño, Gabriel, atajó los remates de Amat y Vázquez y sus compañeros Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu acertaron para el 4-2 final.

En la otra llave de hoy, Francia encerró a las ‘súper águilas’ nigerianas en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, y les quitó su magia goleadora productora de quince tantos.

Los franceses se fueron en ventaja con gol de Alexandre Lacazette en el minuto 57, pero los africanos empataron en el minuto 90+3 a través de Maduabuchi Ejike.

Los galos asimilaron el golpe y en los minutos 102 y 103 Gueida Fofana y de nuevo Lacazette parecían ponerle el cerrojo al partido.

Ejike puso presión con el 3-2 en el minuto 110, pero los ‘bleus’ tomaron cuidados para no verse en la tanda de los penaltis.