Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joel Valencia fue ovacionado en presentación del Real Zaragoza

Jugó los segundos cuarenta y cinco minutos y desde el momento que ingresó al campo de juego recibió el respaldo abrumador de la afición zaragosista. Ese es el ecuatoriano Joel Valencia, que a pesar de que el juego de su equipo no dio para que luciera sus mejores condiciones tuvo un par de excelentes intervenciones y fue reconocido por la afición como el crack del futuro del club, ya con minutos en el primer equipo.


Publicidad

El Real Zaragoza se presentó de manera oficial ante sus aficionados y obtuvo un empate ante el Espanyol de Barcelona. El primer tiempo terminó empatado 0x0, y desde el medio tiempo el ecuatoriano Valencia salió a calentar para ingresar desde el primer minuto de la segunda etapa, momento en que, según el sitio oficial del Zaragoza, fue ovacionado por la afición local muy entusiasmada con su presentación.

Sin apenas ocasiones que llevarse a la boca, la afición se contentaba con las subidas por banda de Abraham Minero y la calidad, aunque demasiado intermitente, de Joel Valencia. Precisamente Abraham fue el siguiente en marcharse al banco para ver, quizás, los últimos minutos de Ivan Obradovic en La Romareda si llega Barrera. Fue entonces cuando llegó el primero de la noche, obra de Javi Márquez de falta muy lejana con la inestimable colaboración de Roberto Jiménez.

Un trallazo centrado de Márquez recién iniciado el segundo tiempo puso adelante en el marcador al Espanyol que estuvo a punto de marcar el segundo en un palo que dio Sergio García, pero el empate zaragocista no se hizo esperar y fue obra de Obradovic en el 83. El lateral empezó una aventura que parecía tener fin en el centro del campo, se atrevió más allá y en vista de que le dejaban lanzó la pelota por la escuadra de Kameni.

El gol espoleó a los maños que pudieron adelantarse tras una gran jugada de Joel Valencia que no encontró quien la fusilara. También Ortí la estrellaba en el lateral de la red, en los mejores minutos locales del encuentro.

El partido se definió en la tanda de panltis y la redención de Roberto, que detuvo el disparo que dio el trofeo Carlos Lapetra al conjunto de Javier Aguirre.

Alineaciones

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Paredes (Joel Valencia 46′), Mateos (Lanzaro 75′), Da Silva, Abraham (Obradovic 67′); Zuculini (Kevin 63′), Ponzio, Juan Carlos (Oriol 57′), Lafita, Braulio (Ortí 63′)

Espanyol: Álvarez (Kameni 46’); Javi López, Forlín, Moreno, Didac (Clerc 42’); Gómez (Márquez 46’), Baena, Rui Fonte (Albín 46’), Verdú (Luna 80’), Luis García (Sergio García 46’), Thievy (Cristian 69’)