Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Atlético anuncia el acuerdo para el fichaje de Falcao

El Oporto ha confirmado el fichaje del delantero Radamel Falcao por el Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros fijos más siete en variables, así como el de su compañero Rúben Micael, por otros cinco millones de euros.


Publicidad

Así lo ha informado el club en un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, en el que precisó que el traspaso se hará efectivo en el momento en que los dos futbolistas superen los exámenes médicos.

De esta forma, Falcao, uno de los jugadores estelares del Oporto, dejará tierras portuguesas dos años después de su llegada, en verano de 2009, cuando fue adquirido a River por poco más de cuatro millones de euros.

En estos dos años, el colombiano se ha ganado a la afición de los “dragones” con sus goles -fue máximo goleador de la Liga Europa la temporada pasada, por ejemplo- y entrega en el campo.

Su salida quedó clara el pasado domingo, cuando nada más acabar el partido contra el Vitória de Guimaraes hizo público su deseo de abandonar Portugal y consideró la oferta del Atlético como “una buena oportunidad” para su carrera.

Falcao renovó su contrato con el Oporto hace sólo un mes, hasta el año 2015, y su cláusula de rescisión ascendió de 30 a 45 millones de euros.

El centrocampista ofensivo Rúben Micael, por su parte, deja el Oporto año y medio después de su llegada, en enero de 2010, cuando fue fichado procedente del Nacional de Madeira a cambio de 3 millones de euros por el 60 por ciento de su pase.