Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FIFPro suspende a la AFE por las irregularidades en la gestión de Emilio Valencia

FIFPro dio a conocer la resolución que tomó con la Asociación de Futbolistas de Ecuador, el organismo suspendió a la agremiación de futbolistas ecuatorianos de forma inmediata debido a que la AFE no representa a los futbolistas.


Publicidad

FIFPro manifiesta que “Valencia pisoteó los derechos de los futbolistas profesionales. Existía un grado total de connivencia entre él y los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que su actuación carecía de cualquier legitimidad.”

A continuación la resolución de la FIFPro:

“La FIFPro ha suspendido con efecto inmediato a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) como miembro del sindicato internacional de futbolistas profesionales. ‘No existe ninguna razón legítima para considerar a la AFE como representante oficial de los futbolistas profesionales de Ecuador.’

La junta directiva de la FIFPro adoptó esta resolución tras investigar a fondo la actuación de la AFE. El motivo de dicha investigación fueron las quejas de numerosos jugadores sobre el proceder de la AFE y de su presidente, Emilio Valencia. La Comisión ha podido establecer que las quejas y alegaciones de los jugadores y entrenadores sobre las malas prácticas y abusos del Sr. Emilio Valencia son justas.

La comisión de investigación, compuesta por miembros de la junta directiva de la División Américas de la FIFPro, constató irregularidades a nivel organizativo y financiero de la AFE. No se llevaba ninguna contabilidad oficial ni había actas oficiales de las asambleas. El presidente Valencia mandaba trapasar sistemáticamente las contribuciones de los miembros de la AFE y de la FIFPro a su cuenta bancaria privada.

Valencia pisoteó los derechos de los futbolistas profesionales. Existía un grado total de connivencia entre él y los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que su actuación carecía de cualquier legitimidad. La AFE actúa en total complicidad con los directivos de la Federación, que permite la violación de todos los derechos mínimos de los jugadores que trabajan en Ecuador y que no tienen ningún sindicato que les defienda.

‘Los hechos hablan por sí solos, por lo que la junta directiva de la FIFPro no tiene más opción que expulsar a la AFE con efecto inmediato’, dijo Theo van Seggelen, secretario general de la FIFPro.

‘El hecho de que Emilio Valencia haya dimitido recientemente como presidente de la AFE no influye para nada en esta resolución. No existe ninguna razón legítima para considerar a la AFE como representante oficial de los futbolistas profesionales de Ecuador.’

La FIFPro notificará a la FIFA que la CNRD de Ecuador no cumple con los requisitos de la FIFA, para así evitar que dicho organismo siga ocultando información a la CRD de la FIFA y que se tramiten las demandas de los jugadores extranjeros contra clubes pertenecientes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La FIFPro también informará a la FIFA, especialmente a la Comisión del Estatuto del Jugador y al Comité Disciplinario de la FIFA, que los Estatutos y Reglamentos dictados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se ajustan a los preceptos y mandatos reglamentarios ordenados por la FIFA, al objeto de que la citada Federación proceda inmediatamente a realizar los ajustes adecuados o por el contrario se le aplique la penalización prevista en el Código Disciplinario de la FIFA.”

Fuente: Teradeportes