Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iván Hurtado: “Hemos pasado una vergüenza en el congreso de FIFPro”

Iván Hurtado, jugador de Barcelona Sporting Club y hoy en día presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, dio sus impresiones acerca de la sanción que recibió la AFE por parte de la entidad rectora FIFPro el día de ayer en el congreso efectuado en Bogotá, Colombia.


Publicidad

“Había que dar la cara y hacerle frente a los problemas, por eso acudimos al congreso junto con el secretario de la AFE, el ingeniero Jorge Guzmán”, dijo Hurtado acerca de la asistencia al Congreso de la FIFPro realizo en Bogotá, Colombia, donde la entidad rectora tomó la determinación de expulsar a la AFE por las irregularidades en la gestión de Emilio Valencia, ex presidente de la AFE.

“Primero nos reunimos en la habitación de uno de los directivos de la FIFPro para conversar sobre todas las irregularidades. Ellos conocía sobre todas las denuncias, expusimos nuestro punto de vista de todo lo que había sucedido, pero el siguiente día (ayer) pasamos una vergüenza ante todos los miembros asociados cuando en público durante el congreso se dieron a conocer todas las irregularidades y denuncias de jugadores ecuatorianos y extranjeros”, añadió Hurtado.

“Hubo muchos colegas de distintas agremiaciones de futbolistas que apelaron a la resolución de FIFPro alegando que las irregularidades provenían de un solo funcionario (Valencia), más no de toda la AFE, no obstante la FIFPro fue implacable y hemos sido expulsados indefinidamente.  La FIFPro sabía absolutamente de todo, conocía de todas las irregularidades, de los haberes de tantas denuncias de futbolistas que han sido cobradas y no entregadas, tanto de futbolistas nacionales como extranjeros. Inclusive el día de ayer, el secretario de la Asociación Uruguaya acudió con 4 nuevos casos de jugadores que estuvieron en Ecuador, que hicieron sus reclamaciones y aún no perciben sus haberes.”, acotó en actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado.

Además, el defensor de Barcelona con respecto a este mismo tema dijo, “Esperamos volver a recuperar la confianza de FIFPro en un futuro inmediato y estar vinculados nuevamente a ellos. Esta expulsión perjudica mucho a la agremiación porque la misma dejará de percibir importantes montos que deberían servir para prestarles un mejor servicio a los futbolistas. Pero si queremos volver a formar parte de la FIFPro primero debemos corregir muchas cosas casa adentro de la agremiación y otras más, pues la FIFPro exige el efectivo funcionamiento de la Cámara de Resoluciones o que se ajusten los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que funcionen en base a los preceptos y mandatos de la FIFA.”

 

Iván Hurtado: “Hemos pasado una vergüenza en el congreso de FIFPro”

 

Iván Hurtado, jugador de Barcelona Sporting Club y hoy en día presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, dio sus impresiones acerca de la sanción que recibió la AFE por parte de la entidad rectora FIFPro el día de ayer en el congreso efectuado en Bogotá, Colombia.

 

“Había que dar la cara y hacerle frente a los problemas, por eso acudimos al congreso junto con el ingeniero Jorge Guzmán”, dijo en cuanto a sus asistencia al Congreso de la FIFPro realizo en Bogotá, Colombia, donde la entidad rectora tomó la determinación de expulsar a la AFE por las irregularidades en la gestión de Emilio Valencia, ex presidente de la AFE.

 

“Primero nos reunimos en la habitación de uno de los directivos de la AFE para conversar sobre todas las irregularidades. La FIFPro conocía sobre todas las denuncias, expusimos nuestro punto de vista de todo lo que había sucedido, pero el siguiente día (ayer) pasamos una vergüenza ante todos los miembros asociados cuando se hicieron públicas todas las irregularidades y denuncias de jugadores ecuatorianos y extranjeros”, añadió Hurtado.

 

“Hubo muchos colegas de distintas agremiaciones de futbolistas que apelaron a la resolución de FIFPro alegando que las irregularidades provenían de un solo funcionario (Valencia), más no de toda la AFE, no obstante la FIFPro fue implacable y hemos sido expulsados indefinidamente. La Fifpro sabía absolutamente todo, conocía de todas las irregularidades, de los haberes de tantas denuncias de futbolistas que han sido cobradas y no entregadas, tanto de futbolistas nacionales como extranjeros. Inclusive el día de ayer, el secretario de la Asociación Uruguaya acudió con 4 nuevos casos de jugadores que estuvieron en Ecuador, que hicieron sus reclamaciones y aún no perciben sus haberes.”, acotó en actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado.

 

Además, el defensor de Barcelona con respecto a este mismo tema dijo “Esperamos volver a recuperar la confianza de FIFPro en un futuro inmediato y estar vinculados nuevamente a ellos. Esta expulsión perjudica mucho a la agremiación porque la misma dejará de percibir importantes montos que sirven para prestarles un mejor servicio a los futbolistas. Pero si queremos volver a formar parte de la FIFPro primero debemos corregir muchas cosas casa adentro de la agremiación y otras más, pues la FIFPro, como el efectivo funcionamiento de la Cámara de Resoluciones o el ajusta en los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que funcionen e base a los preceptos y mandatos de la FIFA.”