Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca liquida a un Emelec sin argumentos

Después de cuatro fechas sin conocer la victoria y una seguidilla de partidos sin triunfar en casa, Deportivo Cuenca ganó 2×0 al Club Sport Emelec en el primer partido de la sexta fecha, jugado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar donde reapareció el goleador “morlaco” Juan José Govea.


Publicidad

El equipo dirigido por Luis Soler había iniciado mal la primera etapa. Pese a la victoria en la primera fecha en condición de visitante ante Independiente José Terán, de ahí en más la escuadra azuaya no había logrado conseguir una sola victoria más, y tras cuatro jornadas sin alegrías, venció a un venido a menos Emelec que no tuvo arrestos para encontrara un resultado positivo y que terminó confundido en el campo con las variantes.

A diez minutos de haber iniciado el encuentro Deportivo Cuenca comenzaba a inquietar el pórtico defendido por Wilmer Zumba, y lo hacía a través de Juan José Govea que se reincorporaba a la disciplina “colorada” tras su estancia con la Selección Sub 20 en el Mundial de Colombia. El atacante cuencano hacía el primer llamado de atención con un potente disparo que era rechazado por el portero Zumba.

Solo dos minutos más tarde llegaba el primer gol del partido cuando el mediocampista Fernando Fajardo remataba al arco exigiendo a los azules, el rebote era tomado por Omar Andrade y este capitalizaba la oportunidad poniendo el 1×0 a favor de los locales a los 12 minutos de juego.

Durante la primera mitad Emelec terminaba luciendo desdibujado en el campo, sin una idea clara de juego en la mitad del campo y poca fuerza ofensiva, donde el uruguayo Franco se diluía entre los defensores centrales y tan solo Marcos Caicedo, más por su ímpetu que por el accionar colectivo de su equipo, lograba inquietar a la defensa.

Antes de terminar el primer Emelec tuvo su mejor oportunidad de marcar, cuando tras un pase de Edison Méndez, el mencionado Marcos Caicedo sacaba un remate que estremecía uno de los parantes defendidos por el meta Dreer.

En la etapa de complemento el transcurrir del partido cambiaría muy poco, ni si quiera las variantes del equipo “eléctrico”, como el ingreso de Lugo por Vigneri cambiaban la cara del equipo de Carrasco que se limitaría a observar el dominio “morlaco” que terminaría en una ventaja más amplia que la del primer tiempo.

A los 52 minutos del partido llegaba la segunda anotación para el equipo de Soler. En una contragolpe letal iniciado por Julio Angulo, éste abría la pelota para Omar Andrade que cruzaba el esférico y encontraba al goleador Juan José Govea que anotaba la segunda y última anotación del partido. 2×0 y todo estaba resuelto, un Emelec sin argumentos estaba condenado a la derrita.

Emelec terminaba el partido con un hombre menos (expulsión de Morante) y una serie de variantes poco comprensibles, sin argumentos, sin dominio y muy lejos del Emelec que hizo soñar a sus aficionados en la primera etapa del torneo nacional.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Deison Méndez, Facundo Imboden TA, Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy, Fernando Fajardo, Omar Andrade (David Matute 88’); Julio Angulo (Federico Laurito 73’); Juan José Govea (John Narváez 90’)
DT: Luis Soler (Arg)

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achiller TA, Marcelo Fleitas TA, Eduardo Morante TR, Oscar Bagüí TA; David Quiroz (Ángel Mena 57’), Pedro Quiñónez; Edison Méndez (Enner Valencia 71’); Nicolás Vignieri (Brian Lugo 46’), Marcos Caicedo; José María Franco
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)